Presenta Pronto iniciativa al Congreso del Estado para regular plataformas digitales
9 mayo, 2018
Asegura titular de la SEPE, que la educación no puede detenerse
9 mayo, 2018

Responsabiliza Margarita Zavala a López Obrador de la polarización política y social

Llevó a cabo una conferencia con alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

La  candidata independiente a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, responsabilizó al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de la polarización política y social que se está generando en el proceso de campañas.

Eso lo comentó durante una entrevista con medios de comunicación locales y nacionales, realizada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, después de su participación en una conferencia con alumnos, maestros y padres de familia de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

Al solicitar su opinión sobre la publicación de Ricardo Alemán en Twitter en el que incita a la violencia contra López Obrador, Margarita Zavala comentó que no haría un comentario sobre la reacción de las empresas donde el comunicador laboraba, pues únicamente comentó que “están en todo sus derecho”.

No obstante, sentenció que lo cierto es que el nivel de violencia se genera por la emisión de discursos de odio, descalificación, y soberbia de candidatos en campaña, por lo que pidió a sus compañeros aspirantes a la Presidencia de la República que hagan un esfuerzo para emitir declaraciones pacíficas, lo que no significará que no existan contrastes o que  restrinjan su libertad de expresión.

En ese tenor, señaló que mientras el puntero en las encuestas, López Obrador, continúe con una actitud de desprecio hacia sus contrincantes y sus detractores “es posible que la polarización siga”.

5.-“Si tu partes de que todo aquel que no está contigo pertenece a la mafia del poder, o los etiquetas y para eso acusas a empresarios solo porque no están contigo, acusas a políticos solo porque no están contigo, que a la gente corrupta les da una absolución pues da una expresión de totalitarismo y de desprecio a los demás”.

Al respecto,  un periodista cuestionó a la candidata independiente sobre si es AMLO el principal responsable de la polarización, violencia y confrontación,  la exprimera dama contestó: “Sí es el principal responsable, yo creo que sí. Discutible pero creo que sí,  quien está descalificando siempre, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad hasta por un ánimo de destensar la situación del país, si, si es responsable. Y eso es bien importante, la palabra tiene consecuencias pero más cuando se trata de un liderazgo así y es un pena que no asuma la responsabilidad, incluso, de ser puntero en las encuestas”.

En ese tema, Zavala agregó que esa tensión debe liberarse antes de que llegue el 1 de julio, pues se corre el riesgo de que la polarización en el país sea  también un obstáculo para gobernar.

En el acercamiento con los alumnos, maestros, directivos y padres de familia de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la candidata independiente abordó diversos temas como el sistema de pensiones, feminicidios, seguridad, y oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *