Trabaja Humberto Macías a favor de las jefas de familia, a fin de que tengan un empleo
10 mayo, 2018
Pobre Huamantla
11 mayo, 2018

50 % han bajado las percepciones de los Taxistas en la capital del estado, por “Pronto”

Los transportistas de Tlaxcala, no van a permitir que las unidades de la Plataforma “Pronto”, sigan operando en total desafío a la autoridad estatal

 

Hugo Saldado del Razo, integrante Coordinadora del Transporte Público de Tlaxcala, aseveró que la operación de la plataforma “Pronto”, ha bajado las percepciones de los taxistas hasta en un 50 por ciento en la capital tlaxcalteca; en Apizaco, descendieron en un 30 por ciento.

 

Y en donde se paren estos señores, de manera ilegal les están quitando el sustento a los taxistas. Si nosotros pagamos una licencia, pagamos un refrendo para explotar el servicio público, estamos dentro de los diez años retrospectivo; quiere decir que estamos dentro de un marco de ley”

 

Ante esto, destacó que los transportistas de Tlaxcala, no van a permitir que las unidades de la Plataforma “Pronto”, sigan operando en total desafío a la autoridad estatal; pues hace unos meses el Gobierno del Estado emitió un decreto en el que les negó la autorización, el cual ya fue ratificado por el ente judicial, que también no le s dio el amparo ante ese decreto.

 

Salado del Razo, comentó que una vez más “Pronto” busca revocar el fallo judicial, pero de nueva cuenta perderán ese recurso legal, pues en Tlaxcala no está legislado este tipo de servicio de traslado privado; por lo que el estado debe actuar con firmeza y no permitir que sigan circulando.

 

Sostuvo que los ilegales y los que vienen a dañar andan libres, como si nada incitando a la violencia a los compañeros taxistas.

 

El líder transportista rechazó que asuman acciones violentas, como detener por la fuerza a estas unidades de “Pronto”; lo que harán es unirse en todo el estado, por lo que no sólo estarán los taxistas de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, si no todo los permisionarios del servicio colectivo.

 

Salado del Razo, recordó que este tipo de servicios de traslado ha tenido problemas en Puebla y en la Ciudad de México; además que en esas entidades acabaron con los taxistas y afectaron el servicio colectivo, lo cual no lo van a permitir, porque además la Ley los respalda.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *