Se los dije
10 mayo, 2018
Realiza Rene Juárez nuevos nombramientos en el PRI
10 mayo, 2018

Preocupa a Ixtacuixtla, ser paso de Puebla, por el problema del Huachicol

Las fuerzas armadas en coordinación con la policía estatal, ya recorren la zona tras la denuncia que expuso en la pasada reunión con la Secretaría de Gobierno

El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes explicó que en este municipio no existen ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero ante la cercanía que tienen con el estado de Puebla, ya que una de sus comunidades “Tlaloc” que colinda con Atotonilco, les preocupa, porque es paso hacia la vecina entidad; y donde avizoran “focos rojos”.

Manifestó que las fuerzas armadas en coordinación con la policía estatal, ya recorren la zona tras la denuncia que expuso la semana pasada en la reunión con la Secretaría de Gobierno, donde se abordó precisamente el tema del robo de combustible.

“Si me está preocupando, ya se lo manifesté a las autoridades, hay preocupación porque, estaba muy tranquilo, y hoy ya empieza a ver algunos focos rojo; entonces si estamos preocupados, pero afortunadamente conté con el respaldo de la autoridad estatal, mundial copal, incluso la XXIII Zona Militar, han estado haciendo recorridos en esa población. Hemos visto el paso de huachicol; camionetas que se han detenido a través de la policía municipal y estatal.”

Y después de que policías que fueron detenidos en San Martín Texmelucan, por su presunto vínculo con la delincuencia organizada, no descartó que se haga una revisión de sus elementos policiacos, aunque –dijo- que confía que esto no exista algo similar.

Zambrano Cervantes, consideró que por la cercanía que se tiene con otros municipios del estado de Puebla, donde el robo de combustible es mayor, es posible que se pueda “contaminar” la seguridad de Ixtacuixtla.

Mencionó que la seguridad tendrá un fuerte impulso en la entidad, la cual empezará por los municipios, y para ello los ayuntamientos tendrán que coadyuvar para alcanzar diversos objetivos, como es mejorar la actuación de los policías municipales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *