A cinco puntos se coloca Ricardo Anaya de López Obrador: Damián Zepeda
10 mayo, 2018
50 % han bajado las percepciones de los Taxistas en la capital del estado, por “Pronto”
10 mayo, 2018

Trabaja Humberto Macías a favor de las jefas de familia, a fin de que tengan un empleo

El candidato al Distrito I, Humberto Macías, trabaja en buscar proyectos productivos para ayudar a las jefas de familia

El candidato al Distrito I, Humberto Macías, de la coalición Por México al Frente, que integran el PAN-PRD-MC, destacó que ha venido proponiendo desde que empezó la campaña el tema de que las jefas de familia participen en las comisiones de economía, con la micro, pequeñas y medianas empresas, y estén inmersas en esta materia, única para impulsarlas en el empleo formal.

Por ello, Humberto Macías, trabaja en buscar proyectos productivos para ayudar a las jefas de familia, quienes,-dijo- que tienen el interés de trabajar, pero ha escuchado en sus recorridos, que no pueden estar de ocho a nueve horas en un trabajo porque cuidan a sus hijos.

“Se tiene que seguir fortaleciendo la economía de las jefas de familia, y una de la soluciones porque me he topado en el caminar de muchas mujeres que si quieren trabajar, que si quieren hacer algo pero el problema que no pueden estar en una fábrica donde tiene que estar ocho a nueve horas, y donde tienen que dejar sus hijos al 100 por ciento, y son ellas el sustento, pero también, los cuidan”, subrayó Humberto Macías.

Resaltó que como diputado local, logró que se aprobara la Ley de Desarrollo Social para el estado, la cual tenía la intención de apoyar a las jefas de familia; pero el Gobierno del Estado, a su manera la ha aplicado; por ello, ha sido muy lenta la ayuda para este sector de la población.

En el ánimo de Construir Soluciones, trabaja en ideas claras y bien planteadas; por lo que se suma a todas y cada una de las opciones que den la oportunidad de ayudar a las mujeres y madres, ya que muchas son el apoyo de sus hogares.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *