Celebra ayuntamiento de Cuapiaxtla 10 de mayo.
11 mayo, 2018
Denuncian habitantes de Espíritu Santo que fueron agredidos por elementos municipales
11 mayo, 2018

Endurecer penas contra agresores de policías no disminuye delincuencia: Portillo

Adelanta el legislador que no prevé apoyar la iniciativa que el gobernador envió hace unas semanas al Congreso.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera, consideró que legislar para endurecer las penas para quienes atenten contra la vida de policías estatales o municipales, no disminuirá el índice delictivo en la entidad.

Por el contrario, mencionó que si en el estado se aplicarán las leyes y penas establecidas para quienes cometen ese tipo de delitos se podría disminuir la delincuencia, y en cuanto al tema de la seguridad de los elementos policiacos –consideró- que es urgente que sean dotados del equipo, armamento, y capacitación necesaria para hacer frente a los delincuentes.

Eso lo declaró en referencia a la iniciativa que hace dos semanas envió el gobernador Marco Antonio Mena al Congreso del Estado para endurecer las penas para quienes atenten contra la vida de policías estatales o municipales al castigar con un mínimo de 50 años y un máximo de 70 años de prisión por homicidio calificado de un elemento de seguridad pública.

Al respecto, el diputado petista del Poder Legislativo comentó que es necesario que a los mandos y elementos policiacos  “les den las herramientas necesarias y preparación, capacitación, cómo debe conducirse ante la sociedad y el delincuente, no es el tema de incrementar las penas sino de aplicar la ley”.

Portillo Herrera dijo que en lo personal aún no sabe si apoyará o no dicha iniciativa, lo primero –consideró- es que el gobernador autorice la solicitud de comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda y del Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, para que expongan la situación real de seguridad en la entidad, así como las estrategias que tienen para brindar seguridad al estado.

Agregó que al no conocer el estado que guarda la seguridad, una iniciativa como la que envió el mandatario al Poder Legislativo resulta innecesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *