50 % han bajado las percepciones de los Taxistas en la capital del estado, por “Pronto”
10 mayo, 2018
“Quien resulté responsable de objetos extraviados en la presidencia tendrá que pagar conforme la ley”: JAS.
11 mayo, 2018

Pobre Huamantla

En Huamantla hay tiro, y visos de ingobernabilidad, porque los principales actores de la Comuna ya arrastran diferencias que pudieran generar un caos en el segundo año de mandato constitucional de este gobierno.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y la síndica de la Comuna, Daniela Fuentes Victoria, se han enfrascado en una lucha por el poder en la que parece ninguno de los dos piensa ceder.

El manejo de los recursos públicos de este ayuntamiento ha sido el pretexto, que no es menor, pero los priistas han mostrado diferendos que seguramente ya son aprovechados por presidentes de comunidad, regidores y funcionarios municipales.

Esto se hizo evidente cuando la síndica denunció que la cuenta pública del primer trimestre del presente año fue entregada al Congreso local sin su aval.

Incluso, de acuerdo con diversos escritos hechos llegar al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la síndica denunció que el alcalde priista no le entregó “debidamente” la cuenta pública, de ahí que se negó a validar los gastos hechos durante los primeros tres meses de este el segundo ejercicio fiscal del mandato constitucional de dicha administración.

Sin embargo, en la réplica, el edil priista hizo serias y graves acusaciones, en contra de su correligionaria, ya que aseguró que ella se ha excusado de conocer del tema porque no ha accedido a otorgarle recursos públicos y puestos en la administración a cambio de cumplir con sus funciones.

“Me ha pedido beneficios económicos y favores, como nombrar personal que están fuera del ámbito y facultades que tiene la síndica y regidores, he sido respetuoso, pero por ningún tipo de cambio de favores estoy dispuesto a ceder, debemos erradicar la corrupción, los ciudadanos nos merecemos eso”, soltó el edil.

Sin embargo, quien acusa algo grave como esto, sin lugar a dudas está obligado a demostrarlo, de lo contrario, queda como un mentiroso.

Y en ese caso, el edil se excusó de no proceder penalmente en contra de la funcionaria municipal con el argumento de que aspira y cree que a través del diálogo puede todavía encontrar solución a las diferencias que existen.

Por el bien de esa Comuna, ojala encuentren los acuerdos necesarios, porque lo contrario podemos ver nuevamente como se dilapida una oportunidad  más y que lejos de trabajar por el desarrollo de su demarcación solo se centrará en dirimir sus diferencias y medio administrar sus recursos.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *