Denuncian habitantes de Espíritu Santo que fueron agredidos por elementos municipales
11 mayo, 2018
Al cierre de abril de 2018 del IMSS, registra a más de 98 mil trabajadores
13 mayo, 2018

Usuarios marchan a favor de “Pronto”, realizan diversos pronunciamientos

Después de las 18:00 horas, desde la Central de Autobuses, en la ciudad de Tlaxcala un contingente de más de 100 usuarios, marcharon por la calle

A seis meses de que se abrió en la entidad la plataforma digital “Pronto”, y tras diversos problemas que han enfrentado para operar, desde el decreto del Gobierno del Estado, de no dejar operar este tipo de traslados por internet, retención de unidades, por parte de la Secte, hasta los ataques de los taxistas.

Este sábado después de las 18:00 horas, desde la Central de Autobuses, en la ciudad de Tlaxcala un contingente de más de 100 usuarios, marcharon por la calle Guerrero, Independencia hasta llegar a la explanada de Palacio de Gobierno, donde realizaron diversos pronunciamientos.

En su recorrido, gritaron diversas consignas, donde pidieron respeto, y aseguraron que “Pronto”, se queda, así como la regulación de esta, para poder competir de manera legal con los taxistas; quienes también requieren de diversos cambios para estar a la altura de un servicio de calidad.

Asimismo, exigieron la apertura de un mercado, donde el ciudadano tenga la oportunidad de poder elegir si se sube a un taxi, transporte público o un “Pronto”, que no sea el estado el que tome esta decisión.

Por medio de la convocatoria ciudadana en redes sociales, fue que se llevó a cabo la marcha; quienes llamaron a la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez que deje emprender en Tlaxcala, y no tener que hacer este empeño de los jóvenes, algo difícil, por lo que esta lucha, -dijeron- que es para inspirar a más jóvenes emprendedores.

“Este es un llamado para hacer conocer a quien corresponda que tenemos voz, y la utilizaremos para no dejarnos intimidar ni por agresiones ni por amenazas”.

Aseguraron que con la regulación de este tipo de servicio, se fomenta la competitividad y se generan mejores condiciones para el usuario, respecto al servicio y costo; lo cual se refleja con 17 mil usuarios, y la realización de 70 mil viajes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *