La regulación de Pronto, llevará tiempo: Nydia Cano
14 mayo, 2018
Estará base militar en Papalotla y San Pablo del Monte para reforzar seguridad en la región
14 mayo, 2018

Denuncian hostigamiento laboral hasta político en el Hospital General de Tlaxcala

Personal suplente de enfermería pide la destitución de la Jefa del departamento de enfermería del nosocomio Maricela Hernández Sánchez

Personal suplente de enfermería del Hospital General de Tlaxcala denunciaron diversas irregularidades cometidas por la Jefa de departamento del Hospital General Tlaxcala, Maricela Hernández Sánchez, desde hostigamiento laboral hasta político.

Aseguran que nunca han pasado por una situación así con ninguna jefa, por lo que piden ser escuchados por la Jefa de departamento de enfermería estatal Modesta Flores Vázquez y el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón para que los apoyen, “ya que no es grato trabajar con una jefa sin ética profesional”.

A través de un escrito, resaltaron vivir una situación difícil, ya que Hernández Sánchez los amenaza con correrlos, además de que los tienen trabajando más de tres turnos, que son hasta 32 horas laborando, sin descanso y sin derecho a comedor.

Incluso, destacaron que algunos compañeros son consentidos por la jefa, no les da guardias en días festivos, además que tiene trabajando a su sobrina Viridiana Sánchez Espinoza, quien goza de servicios tranquilos.

“Hemos tratado de hablar con ella y es muy grosera, déspota e incluso hasta la puerta nos cierra en la cara. Ella, comenta que el personal suplente no tiene derecho a nada porque sólo somos suplementes”, subrayaron.

Detallaron que el personal suplente gana 181 pesos por guardia, y están al tanto de la salud de pacientes en estado crítico, por lo que no le importa el cansancio que implica las guardias continuas. “La jefa no se pone a pensar que podemos cometer un error grave, es muy preocupante porque trabajamos con vidas humanas”.

Agregaron que los intimida con la política, porque si están con la candidata a diputada Federal del distrito 02, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, los apoya; incluso ha corrido a tres trabajadores suplentes del nosocomio.

Aunado, dijeron que no cuentan con seguro, ni prestaciones, vacaciones, a pesar de que llevan trabajando más de dos años.

“Pedimos la destitución, porque desde su llegada al Hospital General ha hostigado e intimidado al personal. Incluso tenemos oficios por no contestar el teléfono a ella, si salimos de guardia y no pasamos a reportarnos también es oficio y baja definitiva”.

Afirmaron que esto es muy preocupante, porque en algunos casos, tienen cinco años laborando en el Hospital, y no habían tenido problemas con ninguna jefa, sino fue en este año, que llegó Hernández Sánchez, que se han presentado muchos problemas e injusticias con el personal suplente de enfermería.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *