Exigen campesinos la entrega de apoyos, por lo que se postraron en la Sagarpa
14 mayo, 2018
Minerva Hernández se reúne con empresarios afiliados a la CMIC
14 mayo, 2018

El módulo de “Tu Prepa Terminada” en la ciudad de Tlaxcala, beneficiará a más de dos mil estudiantes

Este beneficio único, consiste en la entrega de tres mil y tres mil 500 pesos para hombres y mujeres respectivamente que hayan terminado su educación media superior en 2017

Como lo había anunciado la Secretaría de Educación Pública (SEPE), este lunes se abrieron 20 mesas de registro de la beca “Tu Prepa Terminada”, y en el caso del módulo ubicado en la capital del estado se tiene la capacidad para atender a dos mil 500 jóvenes solicitantes.

Lo anterior lo informó el director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, Darío Lemus Tlapale, quien resaltó que este beneficio único, consiste en la entrega de tres mil y tres mil 500 pesos para hombres y mujeres respectivamente que hayan terminado su educación media superior en 2017 con un promedio mínimo de ocho; pero de ser necesario se dotará de más solicitudes pues el módulo permanecerá instalado de este lunes 14 de mayó hasta el próximo viernes.

“Tenemos una cantidad de folio de dos mil 500 esperemos que se puedan cubrir a como vayan llegando, tenemos los folios suficientes para darle atención a todos los estudiantes. Este módulo estará abierto de hoy lunes 14 al viernes 18 en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde en donde se estará recibiendo a todos aquellos estudiantes que hayan terminado su bachillerato en 2017, los documentos que ellos deben presentar son dos copias de su certificado de bachillerato, dos copias de alguna identificación sea INE, cartilla o pasaporte, comprobantes oficiales”.

Señaló que durante las primeras dos horas de la apertura del módulo ubicado en la Plaza de la Constitución, se acercaron 15 solicitantes, por lo que confía que se logre el objetivo de dos mil 500 jóvenes, favorecidos.

“Hasta ahorita en el día de apertura hemos recibido alrededor de 15 solicitudes aquí en la ciudad capital recordando que en todo el estado de Tlaxcala tenemos alrededor de 20 Mesas Colocadas en municipios muy claves en donde los estudiantes pueden acercarse a solicitar”.

Indicó que la información se verifica para su autenticidad, y en el mes de junio se llamará directamente a los solicitantes, a fin de darles las becas, a quienes estén dentro de este beneficio.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *