Reclaman suplentes de diputados del PRD y PAN que sean llamados al Congreso
14 mayo, 2018
El módulo de “Tu Prepa Terminada” en la ciudad de Tlaxcala, beneficiará a más de dos mil estudiantes
14 mayo, 2018

Exigen campesinos la entrega de apoyos, por lo que se postraron en la Sagarpa

Este lunes Organizaciones Sociales que conforman el Frente Auténtico del Campo, tomaron las instalaciones de la Secretaría Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Tlaxcala, para exigir la liberación de los recursos correspondientes al ciclo agrícola de 2018.

Un promedio de 200 campesinos de 45 municipios de la entidad, que simpatizan con la CODUC, UNTA, CIUAC y el MST, desde temprano arribaron a ésta dependencia federal, para manifestarse e iniciar un plantón indefinido, que concluirá hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.

Y es que un promedio de seis mil campesinos no han recibido los apoyos para fertilizante, semilla, y maquinaria que necesitan para la preparación de la tierra.

Ésta movilización se realiza de manera simultánea en todo el país, por lo que en oficinas centrales, las dirigencias nacionales hacen lo propio para ejercer presión hacia las autoridades, y se concrete la liberación de estos programas.

Esta misma situación continúa en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que desde la semana fue tomada por este Frente donde aún están pendientes siete proyectos, de 16 de presentaron.

“Necesitamos que nos liberen los recursos, porque ya está la siembra, que nos entreguen a la gran mayoría los recursos del programa de maíz y frijol; de estímulos a la producción, que también entregamos en tiempo y forma, estamos esperando los folios, nos reuníamos con el jefe del programa. Traemos dos meses que ya nos los dan y nada”

Denunciaron que en el distrito electoral I, a los campesinos se les está engañando con la promesa de darles un bulto de fertilizante para tres hectáreas; consideran que es una burla, pues se aprovechan las necesidades del pueblo en tiempos electorales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *