La presidenta de comunidad de Espíritu Santo, pide respeto al alcalde de Ixtacuixtla
14 mayo, 2018
Denuncian vecinos de fraccionamiento viva Santanita irregularidades.
14 mayo, 2018

Preocupa al alcalde de Ixtacuixtla el problema del Huachicol, y este afecte a otras comunidades

bty

Resaltó que ha planteado esta situación a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de cómo está la comunidad de Atotonilco, pero ahora se suma en esta problemática Espíritu Santo

El presidente de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, aseveró que le preocupa que el problema del Huachicol, el cual afecta a Atotonilco, por ser paso hacia el estado de Puebla, esto, a pesar de que no hay ductos de Petróleos Mexicanos, pero también contamine a otras comunidades.

“Creo que tenemos que hacer aquí alguna reunión de seguridad para tocar estas comunidades, antes el problema solo era Atotonilco, pero hoy se les está complicando, tenemos que ayudarnos, nosotros no vamos atender el problema, tiene que entrar la seguridad estatal y federal para tratar este tema”.

Resaltó que ha planteado esta situación a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de cómo está la comunidad de Atotonilco, pero ahora se suma en esta problemática Espíritu Santo, por lo que se está avanzado con este problema, y aunque no estén dentro de este conflicto de delincuencia, esto si puede contaminar a las comunidades de Ixtacuixtla.

Asimismo, destacó que buscarán trabajar con la comunidad de Espíritu Santos, a pesar de que no se ha dado esto, con la representante Janeth Mejía Arreguin, a quien dijo respeta por ser mujer, y a pesar de la denuncia que puso en su contra.

Aseveró que antes esta comuna no presentaba estos problemas de Huachicol, y lamenta que ahora se vean inmersos este problema que afecta a muchos municipios del Puebla.

Aseguró que va seguir trabajando, porque lo que busca el desarrollo de la comuna. “Voy a seguir trabajando, estos detalles si nos preocupan, vamos a resolverlo, y lo que me preocupa seguir gestionando más, que la gente esté más contenta, por eso estoy acá”.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *