Firma ITE y Asociación de Restaurantes de Tlaxcala convenio para promoción del voto
15 mayo, 2018
Lista Nominal de Residentes en el Extranjero, muestra de confianza de que los mexicanos votarán libre el 1° de julio: Lorenzo Córdova
15 mayo, 2018

Arriba el material electoral sin custodia para la jornada electoral del 1 de julio

 Los materiales y documentación fueron distribuidos en las Juntas  Distritales 01, 02 y 03 del estado donde estará resguardado.

Este martes, arribó al estado de Tlaxcala el material y documentación electoral no custodiada que será utilizado el día de los comicios en las mil 533 casillas que serán instaladas en el estado, el cual fue distribuido en las tres Juntas Distritales federales.

Desde temprano hora el material electoral sin custodia fue recibido por integrantes de la Junta Local del INE, momento después fue distribuido y resguardado en las bodegas de las Juntas Distritales 01 de Apizaco, 02 de Tlaxcala y 03 del municipio de Zacatelco.

En ese sentido, el vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, explicó que se trata de material que será utilizado en las mil 533 casillas que se instalarán el día de la elección el 1 de julio y las siete especiales, que no requieren de mayor resguardo como son bolsas, sobres, porta gafetes, formatos que no son delicados, marcadores, etcétera.

“Tenemos aprobadas ya las casillas que vamos a instalar que son mil 533, siete especiales de tal manera que con ese universo de casillas la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral que es la instancia encargada de la producción de los materiales y documentación electoral, han determinado las cantidades de documentación sin custodia que es la que llegó este día a los tres Consejos Distritales”,  comentó.

Explicó que hay dos tipos de materiales los que se entregan en cada proceso electoral, con custodia y sin custodia; los primeros son las actas de escrutinio y cómputo, las boletas electorales, el líquido indeleble, y el cuadernillo para las operaciones, entre otros; mientras que el segundo se refiere a aquel material que no revisten carácter legal y por ende no requieren tanta medida de seguridad para poder manejarlos.

Lule Ortega, mencionó que el material electoral con custodia estará siendo recibido hasta un mes antes del día de la jornada electoral el 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *