SEDENA, PF, PM Y CES frustran robo de tren en Lázaro Cárdenas.
15 mayo, 2018
La educación es un derecho constitucional de todos los ciudadanos: Camacho Higareda
15 mayo, 2018

El Movimiento de Bases Magisteriales coincide con Morena en abrogar la Reforma Educativa

Los integrantes de este movimiento tienen la libertad de declinar a favor de cualquier partido político

El dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales en Tlaxcala (MBMT), Reyes Rojas Cruz, manifestó que tienen algunas coincidencias con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), específicamente en el tema de abrogar la Reforma Educativa, por lo que van a trabajar con esta, por lo que están con este instituto político.

En el día del maestro, el líder del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, indicó que sus principios mandatan que deben ser apartidistas, por lo que sus integrantes tienen la libertad de declinar a favor de cualquier partido político.

En la explanada de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala, y ante el rechazo de la defensa de la Reforma Educativa de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza, entre otros que están en coalición con estos, dijo que el PRI está acabado.

02’43”-03’10”  “Creemos si hay una forma de echar abajo la reforma creo haciendo el balance el PRI no tiene mucha ventaja, Meade lo está refrendando, Anaya lo está refrendando, eso quito les está quitando votos porque la reforma no está bien vista, ni por padres de familia”.

Destacó que desde de 2013, que se hizo esta reforma, se ha dado la inconformidad por diversos estados de México de abrogarla, como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y otras entidades que se han sumado como disidentes.

Refirió que los horarios ampliados, son un gasto más, incluso la compra de accesorios de actividades extraescolares, y sobre todo la afectación a los estudiantes, esto por la gran carga de trabajo; además de que no hay presupuesto para pagarles a los docentes, pues hasta tres meses tardan en pagar su trabajo.

Afirmó que el Partido Nueva Alianza no representa a los docentes, por lo que rechazan esa afirmación; ya que este partido fue creado por Elba Esther Gordillo, para sus intereses personales; aunque hasta el día de hoy este siga relacionando como parte de los maestros.

“A nivel nacional el magisterio está dividido, no creo que se tenga éxito en lo que están convocando”.

La marcha que fue convocada este día, fue despreciada por los docentes, quienes no llegaron a la cita, donde se harían pronunciamientos en contra de la reforma, entre otras acciones que no los favorecen.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *