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Firma ITE y Asociación de Restaurantes de Tlaxcala convenio para promoción del voto

 

Este martes se llevó a cabo la Firma del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Promoción del Voto que celebraron la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),con la finalidad de promover el voto para la elección local del 1 de julio, donde se va a elegir a diputados locales.

 

En las instalaciones del ITE, en la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, la presidenta del organismos electoral local, Elizabeth Piedras, aseveró que están convencidos que la democracia requiere de la suma de voluntades para lograr sus objetivos, de ahí la importancia que representa el convenio, porque es la suma del esfuerzo para atraer a la población.

 

Recordó que en el proceso electoral local, 2015-2016 se logró una participación del 66 por ciento, sin embargo,-dijo que se necesita que el número de personas que votan sea mayor, como muestra de que en Tlaxcala, es la ciudadanía la que decide el relevo de sus autoridades, esto de manera pacífica y ordenada.

 

Remarcó que esta colaboración, es porque coinciden con los empresarios en el interés de que la gente participe, por lo que se congratula por este pacto, que incluye la distribución de 150 mil manteletas que elaborará el ITE, y se repartirán en 250 establecimientos de diversas ciudades del estado, a partir del 21 mayo hasta el próximo 1 de julio.

 

Refirió que se trata de la promoción del voto, con base en tres ejes fundamentales evitar la compra o coacción del voto, además de la participación de más mujeres en las urnas e impulsar la promoción en general de las y los tlaxcaltecas el próximo 1 de julio.

 

“A nombre de las y los consejeros electorales reitero mi agradecimiento por su participación, y el respaldo de estas acciones, segura de que este año se beneficie a la democracia de Tlaxcala, vayamos a votar este 1 de julio”.

 

Alberto Cortés Altamirano, coordinador de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala, subrayó que se trata de establecimientos de comida para llevar, comedores de empresas, torterías, loncherías, cafeterías, entre otros, donde la clientela es local, sobre todo de tlaxcaltecas preocupados por el avance de la entidad.

 

“En el sector hay 10 mil 600 personas que se ocupan en el sector, esto se traslada a personas más cercanas. Decidimos sumarnos a este esfuerzo cívico, se promoverá entre los clientes el voto. Estamos seguro que esto dará resultado en esta tan importante jornada electoral”, enfatizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

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