Asegura CES a una persona en Apizaco y frustra robo a una bodega
14 mayo, 2018
Los costos de la energía eléctrica con menores con luminarias leds: VJHR
15 mayo, 2018

Meretrices o mercaderes electorales

Unos verdaderos mercaderes, así quedaron evidenciados los todavía diputados locales Delfino Suárez Piedras y Agustín Nava Huerta, quienes andan en barata, que lo mismo se ofrecen con Dios que con el diablo.

¿Unas daifas de la política o pragmáticos de los tiempos electorales?, solo ellos lo saben, pero eso sí, su credibilidad cada vez está más distante de la coherencia y congruencia.

A Delfino Suarez Piedras lo conocí hace una década, cuando después de haber sido alcalde de su natal Tetla, se hizo diputado local por la siglas de Acción Nacional. Impulsado por su otrora patrón y guía, como era el entonces gobernador Héctor Ortiz Ortiz, a quien por cierto traicionó también, pasó casi desapercibido por diputado local.

Más tarde llegó al feudo de Rosalía Peredo Aguilar, ese que ella creo y nombró Partido Socialista, desde donde compitió nuevamente por una curul en una ocasión quedando en segundo lugar y después, fue premiado al postularlo en los siguientes comicios, los de 2016, en los que ganó.

Pero el amor que profesaba por Peredo Aguilar –como ocurrió con el PAN y con Héctor Ortiz-, poco le duró, al grado que ha tratado sin éxito adueñarse del PS, de sus candidaturas y desde luego, de su financiamiento. Pero ante las pifias que ha cometido en su intento, fue excluido de dicho instituto político.

Pero fiel a su costumbre, al inicio del presente proceso electoral federal, se registró por Nueva Alianza en su intento por convertirse en candidato de esta fuerza comicial en la contienda por la diputación del distrito 01.

Pero como no se le hiciera dicha postulación y tampoco logró controlar el PS, Suárez Piedras se dice en libertad para negociar y acordar con quien mejores dividendos le otorguen a su causa.

La semana pasada juró amor eterno, junto con su lacayo  Agustín Nava, al candidato a diputado federal del PRI, Mariano González Aguirre. Dijo que trabajarían para la coalición que integra el tricolor con PVEM, Nueva Alianza y de facto con PS.

Pero sus negociaciones lo llevaron a más, como es pactar con los adversarios de González Aguirre, solo que la fórmula al Senado de la República.

 El ingeniero de profesión impulsará entre su gente el voto diferenciado, eso habría dicho al ser evidenciado por sus incongruencias y juegos perversos, entre González Aguirre y fórmula al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, que integran Minverva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes.

Suárez Piedras jugará a dos pistas y a tres bandas electorales, porque quiere congratularse con el PRI, con el gobernador Marco Mena y quiere abrirse una puerta con los frentista, pues según comentó a sus amigos, “siempre le apuesto a ganar”.

Esa acción, común en su trayectoria política, en la que ha volteado bandera con todos los que le han apoyado, ya generó dudas entre los equipos de campaña de ambos bandos, por lo que han decidido tomar con reservas esas adhesiones, pues no dudan que también puedan ser objeto de una infame traición.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *