Clausura Profepa planta de tratamiento de aguas residuales Atlamaxac
15 mayo, 2018
Firma ITE y Asociación de Restaurantes de Tlaxcala convenio para promoción del voto
15 mayo, 2018

Reciben 314 docentes reconocimientos por 30,40 y 50 años de servicio

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Joaquín Cisneros y estuvo presidida por el gobernador Marco Mena y el secretario de la Sección 31 del SNTE.

Un  total de 314 docentes recibieron este Día del Maestro estímulos económicos por un monto global de 15 millones 839 mil 127 pesos y reconocimientos por cumplir 30, 40 y 50 años de servicio.

Por esos años ininterrumpidos de labor, la Secretaría de Educación Pública estatal y federal, otorgaron reconocimientos económicos a 280 maestros con 30 años de servicio por un monto global de 13 millones 557 mil 320 pesos; a 29 que cumplieron 40 años, con una bolsa  de dos millones 281 mil 807 pesos.

En tanto los cinco maestros que cumplieron 50 años en las aulas no recibieron un estímulo económico pero si la “Presea Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” que entregó el Poder Legislativo local en el marco de la celebración del Día del Maestro.

La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presidida por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y se llevó a cabo en el Salón Joaquín Cisneros del Centros Expositor de Tlaxcala, donde se dieron cita cientos de docentes adheridos a la sección 51 del sindicato nacional.

Ahí, el representante sindical, Demetrio Rivas Corona, felicitó a los docentes que fueron acreedores a un reconocimiento por su trayectoria, donde destacó que han dedicado la mayor parte de su vida a cumplir con la misión de formar mujeres y hombres libres críticos y solidarios, por lo que reiteró que la figura del maestros en la actualidad son columna fundamental en la formación  y consolidación de la nación.

“Hoy reitero que la figura del maestro ha sido, es y seguirá siendo columna fundamental en la formación y consolidación de la nación mexicana. Y es que ser maestro no es fácil como muchos piensan equivocadamente, para ser maestro no es suficiente alcanzar el grado académico, para ser maestro se necesita tener mucho corazón, entrega, amor y sacrificio, a eso se le llama vocación y entrega”, sentenció.

Más adelante, comentó que el SNTE continuará trabajando y luchando por preservar y alcanzar más conquistas sindicales en favor de los trabajadores de la educación.

En su oportunidad el gobernador, Marco Mena, afirmó  que en apoyo al mejoramiento de la calidad de la educación, en favor de los docentes,  en próximas fechas quedará listo y será  puesto en marcha el Instituto de  Profesionalización Docente,  que impulsará  la capacitación de los maestros para estar a la altura de las demandas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *