Imparables bailes sonideros en Ignacio Zaragoza.
16 mayo, 2018
Respalda líder nacional de Onmpri a Blanca Águila Lima
16 mayo, 2018

Exhorta SECTE a taxista a no querer tomar justicia por su propia mano contra Pronto

bty

Pidió a los integrantes de Pronto a agotar todos los recursos institucionales, ya que hasta el día de hoy, son un servicio irregular

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, exhortó a taxistas a no querer a tomar justicia por su propia mano contra los choferes de Pronto, después de que hace unos días retuvieron a uno en la ciudad de Tlaxcala.

Asimismo, pidió a los integrantes de Pronto a agotar todos los recursos institucionales, ya que hasta el día de hoy, son un servicio irregular.

Agregó que no han hecho operativos contra Pronto, porque han sido prudentes, además de que saben que esto genera conflicto, sin embargo, -dijo-que cuando se hagan las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, los operativos no serán solo para Pronto, sino para todas las modalidades de traslado no autorizadas, que incluyen a mototaxis, entre otros.

Aseveró que la normatividad actual no regula este tipo de plataformas; y lo más reciente es la suspensión de estas en diciembre 2017, a través del Gobierno del estado, que no permite su utilización, ni la circulación de unidades de transporte privado.

“Es un tema del ámbito legislativo que tendrá que agotarse en ese poder. En el caso del Poder Ejecutivo somos respetuoso”.

Resaltó que se afina la iniciativa para presentar las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes ante el congreso local, ya que se trata de 400 artículos que amerita revisión técnica, la cual se dará, de acuerdo a los tiempos que estime el titular del Ejecutivo.

“Independientemente de la iniciativa, los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas, la cancha de ellos es donde se tiene que resolver el problema”.

Resaltó que el problema de Pronto se trata de un tema del Legislativo, por lo que resolver esto, puede darse hasta la próxima legislatura local, que estará en funciones en agosto de 2018.

Asimismo, resaltó que están en espera de que se publique el reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado; pero este también requiere de un procedimiento, pero está prácticamente agotado el tema y siguen en espera de su suscripción y publicación en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

“Está considerando la modificación de la tarifa del taxi y no sea una tarifa impuesta por el taxista, sino puede ser una tarifa por zonas, taxímetro o una plataforma tecnológica”, puntualizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *