Piden vecinos de  Papalotla la destitución del alcalde Jesús Herrera
16 mayo, 2018
La Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó la conferencia “Igualdad de Género“
16 mayo, 2018

ITC presenta el programa de Formación, Capacitación y Profesionalización

Estas actividades serán gratuitas, ya que buscan acercar la cultura a los tlaxcaltecas, incluso a personas fuera de la entidad

Como cada año, el Institutito Tlaxcalteca de la Cultura presentó el programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para Creadores y Promotores Culturales, que busca el fomento a las letras, teatro, danza, artes digitales, música, artes gráficas, artes para niños y visuales a través de la puesta en marcha de 36 actividades.

La Coordinadora del Programa, Magdalena Hernández Gutiérrez, indicó que se llevarán a cabo diversas actividades entre las que destacan cursos y talleres, a cargo de destacados docentes, a nivel local, nacional e internacional.

“Esto se va a impartir a través de cursos, talleres, dos festivales, laboratorios, clínicas y conferencias es importante comentarles que como fruto de los acuerdos bilaterales derivados de la reunión nacional de cultura llevada a cabo en el mes de febrero a este programa están integradas dos actividades importantes justamente con una de ellas arrancamos el programa de este año que viene por parte de la coordinación nacional de artes visuales del INBA y una del Centro Nacional de las Artes es en el mes de septiembre es un seminario talleres herramientas didácticas para la docencia artística”.

Agregó que estas actividades serán gratuitas, ya que buscan acercar la cultura a los tlaxcaltecas, incluso a personas fuera de la entidad, esto del 21 mayo hasta el 7 diciembre que se van a desarrollar.

“Este programa de capacitación tiene el carácter de gratuito y solamente dos cursos se les va a pedir apoyo a los participantes la compra mínima de material, pero casi todos llevan material incluido, las fechas en las que se va a realizar el programa son el próximo 21 de mayo al 7 de diciembre y justamente y con motivo del Día Internacional de los Museos arrancamos con la presencia de la maestra de la maestra Lidia Jara con el curso que se llama introducción a la gestión y registro de colección que se va a impartir en el MAT y en el Museo Miguel N. Lira”.

Las sedes serán en el Museo Miguel N Lira, el Palacio de la Cultura, el Centro de las Artes, para los talleres de Grafica, la Escuela de Música y de Arte.

Hernández Gutiérrez detalló que de acuerdo a la demanda y las posibilidades de los talleres, tendrán grupos de 35 alumnos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *