Cumple CSITARET con permiso ante la PROFEPA
16 mayo, 2018
Escapan dos adolescentes migrantes del albergue del DIF en Tlaxcala
16 mayo, 2018

Se activan protocolos en Tlaxcala tras sismo de 5.2 grados

La Cepc sostuvo pláticas con los coordinadores de protección civil municipal

Tras el sismo de este miércoles que se registró al suroeste de Guerrero con una magnitud de 5.2 grados a 30 kilómetros de la localidad de Arcelia; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, destacó que se activaron los protocolos para saber el estatus de la entidad.

Afirmó que no se tuvo ninguna afectación en el estado, esto derivado de la plática que sostuvo con los coordinadores de protección civil municipal, ante este fenómeno natural, que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional esto fue alrededor de las 9:20 horas.

Indicó que se hace lo correspondiente en la revisión de inmuebles que aún están afectados por los sismos de septiembre de 2017, a fin de que esto no represente un problema de riesgo para la población.

01’22”-01’50 “Si estamos coordinados con los municipios, dependencias de gobierno, que tengan sus alarmas, si es necesario hacer alguna evacuación, estamos haciendo lo correspondiente”.

Pidió a la ciudadanos no hacer caso de la mala información en las redes sociales, y que solo deben estar pendiente de los llamados de las autoridades, a fin de que haya información verídica, que no se fíen de algo irreal.

Agregó que están en pláticas con autoridades estatales y federales para dar conocer cuántas alarmas sísmicas se van a colocar en diversos puntos de la entidad.

03’12” “Claro tenemos la asesoría tanto de protección, tenemos muy buena relación con ellos, no sabemos de costos, se está trabajando para hacerlo realidad”

Este fenómeno natural se sintió en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, que en muchos casos fue imperceptible.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *