Respalda líder nacional de Onmpri a Blanca Águila Lima
16 mayo, 2018
Tlaxcala es la quinta entidad que registra más pérdidas por robo de energía eléctrica
16 mayo, 2018

Se manifiestan enfermeras de la SESA en el Hospital General

Denunciaron que son objeto de maltrato por parte de la jefa de enfermería, Marisela Hernández Sánchez

Derivado de las anomalías que enfrentan enfermeras suplentes del Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), la noche de este martes se manifestaron en las instalaciones del este nosocomio para exigir un trato digno, y mayores prestaciones laborales.

Desde el inicio de esta semana denunciaron que son objeto de maltrato por parte de la jefa de enfermería, Marisela Hernández Sánchez, a quien acusan de prepotente y de hostigamiento en el trabajo.

Al menos 40 enfermeras de suplencia son las afectadas, y quienes se manifestaron a las afueras del Hospital General de la SESA, para exigir respeto a sus garantías laborales y la salida inmediata de la jefa de enfermeras, Marisela Hernández.

En este contexto las agraviadas exigieron la intervención del Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, para que atienda sus demandas con relación al presunto maltrato y mejores condiciones de trabajo.

Agregaron que otras de las demandas son el pago de guardias extras, periodo vacacional, incremento de salarios, y horarios flexibles, ya que laboran hasta 48 horas seguidas y en ocasiones sin descanso.

Al respecto el director Hospital General, Adám Pimentel, informó que ya se instaló una mesa de diálogo con las enfermeras suplentes, por lo que se revisará el caso y se dará puntual respuesta a sus demandas una vez que sean analizadas.

Señalar que alrededor de las 10:00 horas de este miércoles las enfermeras inconformes se retiraron del acceso principal del Hospital, para entrevistarse con las autoridades para revisar sus quejas laborales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.