Se manifiestan enfermeras de la SESA en el Hospital General
16 mayo, 2018
Piden vecinos de  Papalotla la destitución del alcalde Jesús Herrera
16 mayo, 2018

Tlaxcala es la quinta entidad que registra más pérdidas por robo de energía eléctrica

bty

Dieron a conocer la Expo eléctrica 2018, que se realizará del 5 al 7 de junio en el centro CityBanamex en la Ciudad de México

 

El presidente de la Asociación Poblana de Comerciantes Eléctricos (APCE), Ángel Flores Santillán, dio a conocer que Tlaxcala es la quinta entidad que registra más pérdidas por robo de energía eléctrica, de acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Confederación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacome).

 

Lo anterior, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la Expo eléctrica 2018, que se realizará del 5 al 7 de junio en el centro CityBanamex en la Ciudad de México.

 

1:55 “Tlaxcala es el quinto estado con mayor robo de luz en el país, todos están en el centro, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala, los puntos donde se detecta más robo de luz es Chiautempan, el tianguis de Tlaxcala y Zacatelco”.

 

Precisó que en la entidad se estiman pérdidas de siete mil millones de pesos anuales, en tanto que a nivel nacional esta pérdida es de 40 mil millones de pesos.

 

Afirmó que esto pasa ante la falta de una aplicación de la ley, la cual establece de tres a 10 años de cárcel, así como multas de más de 60 mil pesos para quien comete este ilícito.

 

Asimismo, la vocera de la Expo Eléctrica Internaiconal 2018, Laura Esquivel, señaló que el 92 por ciento del robo de energía eléctrica se da en los cinco estados del centro del país.

 

“Es triste que estas cinco entidades, es un 92% ilegal, es un número muy exagerado y el 8 por ciento de consumo irregular se reparte en los 27 estados restantes”.

 

Además, señalaron que Tlaxcala ocupa el lugar número 30 a nivel nacional respecto a la producción de electricidad; sin embargo, ocupa el número 10 respecto a mayor consumo anual, de ahí la necesidad de que haya políticas pública para fomentar la inversión en tecnología ecológica, como paneles solares.

 

La Expo Eléctrica Internacional 2018 se realizará en con la participación de 500 empresas, y se esperan 36 mil visitantes, que podrán participar en los foros de Expo Eléctrica Solar, la Expo Eléctrica Iluminación y la Feria de la Automatización, además de más de 100 conferencias magistrales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *