Da Cedh seguimiento a fuga de dos menores centroamericanos del albergue del DIF
17 mayo, 2018
Suplentes de diputados deberán rendir protesta, ordena TEPJF
17 mayo, 2018

Arrancó la Cedh a campaña de difusión “Los cinco principios fundamentales”

bdr

Se difundirán en diversas dependencias estatales y federales

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) arrancó la campaña de difusión “Los cinco principios fundamentales”, los cuales buscan sensibilizar a servidores de las instituciones públicas para que no incurran en acciones de malos maltratos, a quienes acuden a solicitar o realizar trámites.

Ante cualquier trámite que se hace en las instituciones, el ciudadano es el que acude, y llega recibir un mal trato, por ello, dijo la consejera y presidenta de la comisión de Atención de Asuntos Vulnerables de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mayra López Lara que es necesario que el primer principio sea instaurar el respeto a la dignidad humana.

Detalló que la campaña comprende la entrega de carteles que contienen los cinco principios, basados en la atención de personas, brindando apoyo, cuidado hacia personas, así como utilizar palabras y conductas de manera positiva.

Indicó que ha dado estos carteles a la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y al Instituto Estatal de la Mujer (IEM), donde se debe de reorienten la atención hacia los ciudadanos.

Lo anterior, porque las principales quejas provienen del sector educativo, donde los servidores no muestran sensibilidad para tratar y llegar a acuerdos con las personas.

“Se trata de prevenir este tipo de situaciones, pues quienes llegan a la CEDH presentan quejas aludiendo la violación a sus derechos humanos, y estas acciones refuerzan la campaña Todos por tus Derechos, donde además hay teatro guiñol y actividades del centro de investigación y capacitación de derechos humanos, así como capacitaciones en diversas instituciones”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *