Trabajaré por una educación de calidad: Sandra Corona
17 mayo, 2018
Humberto Macías impulsará el proyecto del puente a desnivel de Apizaco, con el apoyo de los votantes del Distrito I
17 mayo, 2018

Conversarán INE Tlaxcala e ITE elecciones seguras y confiables el 1 de julio

Con el propósito de divulgar y explicar entre la población tlaxcalteca, información sobre el funcionamiento del Proceso Electoral Federal Concurrente 2017-2018, la delegación del Instituto Nacional Electora (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realizarán este jueves el conversatorio: “¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1º. de julio?”.

En este ejercicio también serán analizadas las atribuciones, mecanismos y programas con los que cuentan las instituciones electorales para garantizar la equidad en la competencia, la integridad del voto libre y la certeza en el resultado de las elecciones.

Esta actividad, cuyo propósito es efectuar un diálogo franco, dinámico y constructivo entre la ciudadanía del estado y las instituciones electorales con referencia al proceso electoral en curso y el desarrollo de la jornada electoral del primer domingo de julio, será realizado a partir de las 16 horas en El Colegio de Tlaxcala, ubicado en San Pablo Apetatitlán.

En la charla participarán académicos y estudiantes de ese centro de estudios y se espera también la participación de funcionarios públicos, militantes de los partidos políticos, así como de la ciudadanía en general, ya que con las opiniones plurales se pretende enriquecer y fomentar los valores cívicos y la participación democrática de la población.

El conversatorio deviene de un ciclo impulsado por los organismos electoral nacional y local como parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 y del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Cultura Cívica aprobados por el Consejo General del INE.

El evento tendrá como expositores al vocal ejecutivo del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, a la consejera electoral del ITE Dora Rodríguez Soriano y al consejero electoral del INE Daniel Hernández Hérnández.

En tanto, la titular del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, así como consejeros electorales federales y locales y autoridades de El Coltlax, presenciarán el desarrollo del Conversatorio.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *