Recibe Junta Local del INE queja de Morena por  promoción gubernamental
17 mayo, 2018
Arrancó la Cedh a campaña de difusión “Los cinco principios fundamentales”
17 mayo, 2018

Da Cedh seguimiento a fuga de dos menores centroamericanos del albergue del DIF

bdr

Agregó que de manera constante trabajan con este albergue, además con diversas instituciones donde tratan con menores de edad

La consejera y presidenta de la comisión de Atención de Asuntos Vulnerables de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Mayra López Lara, afirmó que se le da seguimiento al caso de dos adolescentes centroamericanos que se encontraban en custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcala, y se fugaron del albergue “La Casa de los Niños de Todos”.

Destacó que el área ejecutiva, a través de la atención multidisciplinaria del organismo autónomo, está dando seguimiento a este problema que suscitó en este albergue, pero como se trata de infantes, se reserva el avance de esta fuga.

“Por obvias razones en el caso de que son niños, menores de edad, no es que se reserve pero se trata con mucho cuidado esta situación”.

Agregó que de manera constante trabajan con este albergue, además con diversas instituciones donde tratan con menores de edad, ya que es necesario salvaguardad la integridad física y emocional de los menores de edad en la entidad.

Resaltó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de primera instancia da la atención médica, psicológica a los infantes, esto por las diversas situaciones que hayan vivido, así como un seguimiento a sus tratamientos médicos.

“Se le da seguimiento para que nosotros no solo constatemos, sino que justamente observemos que se le dé seguimiento, y adecuado por la institución correspondiente”.

Destacó que de encontrar algunas fallas de las dependencias o instituciones encargadas del cuidado de los menores de edad, estarían dando a conocer estas, a fin de que se dé una mejor atención a este grupo de la sociedad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *