Definiciones
17 mayo, 2018
Recupera policía municipal tractocamion en Huamantla.
17 mayo, 2018

En proceso la destitución del comandante de Papalotla: Alcalde

Esto por los recientes acontecimientos en la comuna de inseguridad, y que han generado inestabilidad en el municipio

 

El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que el trámite de relevo del Comandante de Seguridad Pública Municipal, Cruz Hernández Romero, tiene un proceso que debe ser avalado por la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), además de que el nuevo perfil debe cumplir con el examen de control y confianza.

 

Lo anterior, por los recientes acontecimientos en la comuna de inseguridad, y que han generado inestabilidad en el municipio, por lo que se tiene el proceso de destitución del servidor público, por lo que los integrantes del cabildo, aprobaron la destitución, derivado de la petición realizada por el diputado local con licencia Alberto Amaro Corona.

 

En la ciudad de Tlaxcala, precisó que el relevo no obedece a “un capricho de unos cuantos”, sino a la implementación de nuevas estrategias ante los actos delictivos que se han suscitado en la región, por lo que el Ayuntamiento le interesa mejorar la estrategia de combate a la inseguridad, pero al menos se requiere de cuatro meses en lo que se capacita el nuevo comandante y lo acredita la Comisión de Seguridad.

 

Ante los hechos delictivos, el edil refirió que trabaja en conjunto con su equipo para reforzar la estrategia que combata a la inseguridad, al tiempo que anunció la operación y presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), que de manera permanente realizará labores de vigilancia para evitar que se practiquen delitos más graves.

 

Reconoció que el reforzamiento de los elementos policiacos aún no se ha concretado, y hasta el momento se han adquirido sólo 10 chalecos antibalas y 15 oficiales cuentan con armas de fuego.

 

Herrera Xicoténcatl, lamentó que el tema de inseguridad de la región, se esté politizando, ya que se toma como bandera política para este proceso de campañas.

 

Es de resaltar, que mientras el presidente municipal daba esta información, vecinos pedían su destitución, así como la intervención de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), por la inseguridad que prevalece en esta comuna, aunado a la falta de obras.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *