Suplentes de diputados deberán rendir protesta, ordena TEPJF
17 mayo, 2018
Es una obligación del Gobierno del estado, entregar a Universidades públicas recursos: Pontigo Loyola
17 mayo, 2018

La CIOAC por tener pendientes de 2017, se sumaron a paros nacionales

Se metió un proyecto de innovación tecnológica para la producción de maíz hibrido, y sólo se recibió una parte del recurso para favorecer a 600 campesinos

 

La Secretaria General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesino (CIOAC) en Tlaxcala, Ernestina Ramírez Ortiz, destacó que se sumaron a la toma de los edificios de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), ya que tienen pendientes con estas dependencias, de diversos beneficios del 2017.

 

Resaltó que en el caso del campo, se metió un proyecto de innovación tecnológica para la producción de maíz hibrido, y sólo se recibió una parte del recurso para favorecer a 600 campesinos.

 

A pesar de ello, dijo que esta organización ingresó al Componente Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), al de Innovación y Transferencia Tecnológica en Maquinaria y Apoyos a Pequeños Productores/Proyectos Productivos (FAPPA) y el Campo en Tus Manos, también a favor de un promedio de 600 solicitudes para que sean atendidas en este 2018.

 

Comentó que su presencia en la delegación de la SAGARPA, es en apoyo al Frente Autentico del Campo, pues la CIOAC realiza sus gestiones de manera directa en oficinas centrales, no obstante se tiene que hacer acto presencia en la delegación Tlaxcala, para que dé cumplimiento a los acuerdos tomados con la federación.

 

“Para este proyecto que ingresamos de innovación fueron 600 productores, participando con solamente una hectárea, había para los demás, pues son aproximadamente para un mismo número que podríamos considerar para mantener dentro de nuestra lista de productores”.

 

Ernestina Ramírez, agregó que por esta razón se encuentran apostados en la SAGARPA, junto con la CODUC y la UNTA, en apoyo a estas organizaciones hermanas, sin embargo cada una realiza sus gestiones de manera individual en a favor de sus afiliados.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *