Considera Minerva Hernández indispensable reforzar la seguridad en Tlaxcala
17 mayo, 2018
Da Cedh seguimiento a fuga de dos menores centroamericanos del albergue del DIF
17 mayo, 2018

Recibe Junta Local del INE queja de Morena por  promoción gubernamental

El periodo de campañas electorales transcurre en calma y tranquilidad, por lo que no hay señales de preocupación para la autoridad electoral.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, recibió la primera  queja del proceso de campañas electorales, se trata de la emitida por el  partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la promoción y recepción de solicitudes para los componentes “Tu Prepa Terminada”  y “Beca Gobernador”.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo, Jesús Lule Ortega, explicó que dicha queja fue presentada el lunes pasado, a la cual  se le está dando el tratamiento correspondiente y en su momento, en el ámbito de su competencia, el Consejo Local se pronunciará al respecto.

Explicó que Morena pide que se revise el hecho de la promoción y recepción de solicitudes para ingresar a los componentes denominados “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador” dirigido a estudiantes de educación media superior y superior que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

Además, mencionó que “es un procedimiento, primeramente tenemos que señalar que el quejoso está pidiendo medidas cautelares en relación con este tema y en primera instancia el instituto se debe pronunciar en relación con si  accede o emite esas medidas, de tal manera que sin prejuzgar la resolución final se puede emitir una resolución en ese sentido y posteriormente resolver el procedimiento de queja respecto a que se pronuncie si hay una violación o no a la legislación electoral”.

En ese sentido, dijo que el INE resolverá conforme a los tiempos que marca la legislación electoral y el reglamento de quejas y denuncias, con el propósito de que no sean señalados de actuar con “lentitud” o “celeridad” sobre el tema.

Por otro lado, mencionó que del 29 de marzo cuando inició el proceso de campañas electorales a los cargos de Diputados Federales y Senadores, a la fecha, transcurre con calma por lo que no tienen –hasta el momento- ninguna señal de alerta. Incluso refirió que durante el proceso de precampañas se atendieron y resolvieron dos quejas, y  en lo que va de campañas electorales suman siete en las Juntas Distritales, y una de Morena que atiende la Junta Local.

“En el orden que le corresponde a Tlaxcala y la parte que está en manos del Consejo local del instituto en el estado que es la elección de senadores creo que ha transcurrido con tranquilidad y calma y en ese sentido no tenemos ninguna señal que nos haga preocuparnos en relación con el transcurso de esta etapa importante de esta etapa  como es la búsqueda del respaldo de los ciudadanos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *