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Ajustes

Los tres cuartos de guerra de las coaliciones en Tlaxcala realizarán una serie de ajustes a sus campañas, una especie de relanzamiento de estrategias de cara al último mes de proselitismo y en la recta final hacia el 1 de julio.

Los resultados del debate de este domingo no son el pretexto para ello, pero servirán de justificación para adecuar y mejorar las acciones realizadas hasta ahora, porque a algunos se les va la posibilidad de triunfo.

Todos recibieron un reimpulso en sus aspiraciones o bien un acicate a su aletargado proceder que han tenido que poner el pie en el acelerador de sus respectivas maquinarias.

Por ejemplo, vendrá un mayor gasto. La realidad es que parece que el dinero y la inversión que esto conlleva, lo dejaron para el último momento y, sobre todo, el trabajo de estructuras y convencimiento en los seccionales se hará a partir del inicio de las campañas de los candidatos a diputados locales.

En todos los equipos ya establecieron sus prioridades. En la mayoría le apostarán a la campaña de aire –medios de comunicación, redes sociales, principalmente–, de tierra con brigadas diversificadas en cada uno de los rincones de la entidad para hacer llegar su propuesta y campañas negras para mermar al adversario.

La semana pasada ya hubo estrategas de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México que definieron cómo, con qué, con quiénes y a partir de cuándo profundizarán cada una de esas estrategias con cada uno de sus 20 candidatos.

Mientras que con los candidatos de Juntos Haremos Historia su acción será en respuesta a la exigencia de su líder y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y por fin saldrán ya a las calles y colonias a pedir el “voto parejo y masivo” para su causa, porque lo dicho por su abanderado “están muy blanquitos” es una realidad; todo lo habían dejado al manto protector de su jefe.

Para cumplir con esos objetivos, habrá también varios ajustes que incluso en algunos casos llevaría a cambiar de coordinadores, modificar las estructuras y equipos de campaña, porque también es cierto, a algunos jefes de equipo les quedó muy grande la encomienda.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

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