Inaugura Sánchez Jasso “Semana de prevención del delito” en Huamantla.
21 mayo, 2018
Jóvenes no quieren asistencialismo, sino oportunidades: Minerva Hernández
21 mayo, 2018

Piden otros dos diputados suplentes su incorporación a la Legislatura local

Se trata de los  suplentes de los diputados con licencia del PRI, Mariano González y Arnulfo Arévalo.

 Naim Burgos Moreno y Juan Fernando Tamayo Chavero, diputados suplentes de los legisladores con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre, respectivamente, impugnaron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) el acuerdo del Congreso del Estado por el cual no han sido llamados a ocupar los cargos como propietarios en la LXII Legislatura.

Los quejosos reclamaron ser convocados por el Congreso del Estado para desempeñarse como diputados propietarios, ante la aprobación de la licencia de los legisladores titulares que se separaron del cargo de manera temporal y sin goce de sueldo para participar en el proceso electoral de este año.

Para ello, Juan Fernando Tamayo Chavero promovió el recurso TET-JDC-034-2018, mientras que Naim Burgos Moreno interpuso la impugnación  TET-JDC-033-2018, por la omisión de los integrantes del Congreso local de convocarlos para asumir el cargo.

En dicho recurso se señala como autoridades responsables los presidentes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y de la Comisión Permanente,  del Congreso del Estado.

Además de la toma de protesta al cargo  como titulares, los suplentes piden “el pago de todos los emolumentos a los que tiene derecho de percibir, a partir de la fecha en que fue solicitada la licencia por el diputado propietario”.

Los integrantes del Congreso local avalaron la licencia de los diputados locales propietarios, mismas que surtieron efecto a partir del 28 y 29 de abril para Mariano González y Arnulfo Arévalo, respectivamente.

En este sentido, es oportuno recordar que la semana pasada la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  ordenó al Congreso del Estado, convocar a cuatro suplentes del PRD y PAN a rendir protesta al cargo de propietarios ante la licencia de los titulares,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *