Ajustes
21 mayo, 2018
Asegura alcalde de Papalotla que está comprometido con la seguridad de esta comuna
21 mayo, 2018

Reforzará candidata de “Juntos Haremos Historia” su seguridad tras sufrir atentado

Este día anunció que se mantendrá firme en la competencia electoral y el PT mostró su respaldo a esa decisión.

A dos semanas se haber sido amenazada de muerte por un grupo de sujetos en su domicilio, la candidata a diputada local por el Distrito IX por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos PT-Morena-PES, María Félix Pluma Flores, anunció que seguirá en la contienda   pero que reforzará sus medidas de seguridad personal.

Ese anuncio lo realizó este día, para ello recibió el respaldo total de los Partidos del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social, que integran la alianza.

La candidata del Distrito IX que integra a los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, denunció que el pasado 4 de mayo fue amenazada de muerte por cinco sujetos armados que se introdujeron a sus oficinas de atención ubicadas sobre la carretera  Vía Corta Santa Ana-Puebla, donde se encontraba junto con otras dos mujeres.

Eso se registró a unos días de que inicie el proceso de campañas para diputados locales, motivo por el cual analizó si continuaría en la contienda después de ese atentado, y definió que seguirá aunque reforzará sus medidas de seguridad personal para evitar una situación similar o más grave.

Pluma Flores dijo no tener temor de participar en la contienda, pese a no tener claro si fueron motivos políticos o de delincuencia común los móviles del ataque en su contra, además agregó que estará al pendiente del curso que siga la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En ese sentido, el Coordinador Estatal del PT, Silvano Garay Ulloa, el Diputado local de la misma extracción, Jesús Portillo Herrera, en compañía de otros representantes del Partido Encuentro Social (PES), exigieron al Gobierno del Estado que garantice la seguridad para las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, para que todos puedan llevar a cabo su labor de solicitud del voto sin correr riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *