Impide alumnos labores en CBTIS 212, ubicado en Tetla
22 mayo, 2018
Descarta PGJE homicidio doloso en San Gabriel Cuauhtla
22 mayo, 2018

Continuarán diputados suplentes con lucha jurídica para incorporarse al Congreso

 

Calificaron como una “burla” a la ley la actuación de este día de los integrantes de la LXII Legislatura.

Los diputados suplentes René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera, advirtieron que continuarán con el trámite jurídico a que haya lugar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conseguir ser integrados como legisladores propietarios  en la LXII Legislatura local.

En entrevista posterior a la suspensión de la sesión extraordinaria por falta de quórum en la que rendirían protesta como diputados propietarios, los suplentes declararon que los diputados, una vez más, mostraron la falta de seriedad con que se han conducido en la legislatura y la “burla” a la ley.

Al respecto, David Luna Hernández, suplente del diputado con licencia Alberto Amaro Corona, declaró que existe una negociación política y económica con los legisladores propietarios para no dejarlos tomar protesta y ser integrados en el Congreso local.

“Vemos la falta de seriedad de los diputados que están en este momento, pero nos damos cuenta desde que no fuimos llamados como lo marca la ley que es una negociación con los diputados que salieron que anda ahorita en campaña, una negociación por el tema de la cuota de poder y el tema económico; sin embargo vamos a darle continuidad a nuestro tema jurídico y agotar todas las instancias”.

En ese tema, indicaron que continuarán con el  camino jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que están confiados en obtener su propósito de ser integrados en el Congreso local para eso esperarán los tiempos.

Comentaron que si bien, hasta el momento no hay una ruptura con los diputados propietarios, tampoco han tenido acercamiento con ellos para tratar ese tema, pues consideraron que no tienen cómo negociar con ellos cuando están violentando la ley al no llamarlos para que se ocupen de las actividades en el Congreso.

A pesar de esa pugna, dijeron que seguirán apoyando a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” que integran los partidos PRD-PAN- MC- y PAC, aunque los diputados propietarios  que buscan la reelección como Adrián Xochitemo Pedraza, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona, y Dulce María Mastranzo ya no tienen su voto de confianza.

En ese tema, Ana Karen Tlalpa Herrera, suplente de la diputada con licencia Dulce María Mastranzo, dijo que ha buscado reunirse con la legisladora de manera personal y a través del grupo político, sin tener éxito, motivo por el cual adelantó que no la apoyará en la reelección.

“Estamos dentro de la línea y apoyaré a los candidatos del frente, pero a Dulce María no, vamos a poyar a otro candidato de la alianza”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *