Creció Huamantla alrededor de 2 millones de pesos en el pago de impuesto predial.
24 mayo, 2018
Propone Minerva Hernández acciones para fortalecer la Hacienda Pública Federal
24 mayo, 2018

Darán becas mensuales a los mejores mil universitarios de Tlaxcala

bty

Tres mil para hombres y tres mil 500 para mujeres

 

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que dentro del Sistema estatal de becas en su componente “Los Mejores Mil”, se darán becas de tres mil y tres mil 500 mensuales, a estudiantes del nivel superior que demuestren su capacidad, a través del examen que aplique el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Coneval).

 

En el patio central de Palacio de Gobierno; Mena Rodríguez informó que esta beca será exclusivamente para universitarios que cursen una ingeniería o licenciatura tanto de universidades públicas como privadas, con la finalidad de apoyar a este sector, y continúen sus estudios, además de que se reconoce a los mil mejores.

 

“De educación superior que desean participar, para que los estudiantes que obtengan los mejores resultados obtengan una beca de apoyo mensual, durante un año, en caso de mujeres de tres mil 500, y de hombres de tres mil. Son mil estudiantes que habrán probado de ser talentosos”.

 

En su intervención, el director del Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior, Rafael López Castañares, indicó que en México por desgracia muchos jóvenes desertan de las escuelas y truncan sus estudios, por la falta de recursos.

 

Invitó a los jóvenes a que no desaprovechen esta oportunidad, y que no se limiten en sus deseos de crecer, al contrario, siempre deben cumplir sus objetivos y sueños.

 

“Todos tenemos la misma oportunidad, a veces que no porque no tienen el recursos, es una de las razones de mucha deserción. Sin embargo este proyecto, es muy importante para formar líderes que regresen a Tlaxcala”.

 

Asimismo, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, subrayó que con esto también se pretende que los universitarios continúen su preparación y no deserten por la falta de recursos económicos, por lo que reforzó el objetivo de estas becas.

 

“Los Mil Mejores”, se suma a las becas anunciadas por el Mandatario Marco Mena, “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador”, una pera jóvenes que terminaron su bachillerato en 2017, y con promedio de ocho; con tres mil y tres mil 500, de manera anual; y otra para tlaxcaltecas que estudian en el extranjero, alguna maestría o doctorado.

 

En este evento, se signó la firma entre el Gobierno y el Ceneval; donde estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 y 55, Demetrio Rivas Corona y Juan Díaz Grande, respectivamente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *