Aprueban en comisión postergar renovación de dos consejeros del ITE
24 mayo, 2018
La próxima semana podría ser entregada la obra de remodelación del Congreso: J. Carmen Corona
24 mayo, 2018

Detalla la SEPE, que 36 mil universitarios pueden aspirar al examen del Ceneval

bdr

Para la beca “Los Mejores Mil”, tienen una bolsa de 40 millones de pesos

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, informó que la matrícula de jóvenes del nivel superior en la entidad es de 36 mil, quienes podrán aspirar para el examen que hará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, para poder ser selecciones para la beca “Los Mejores Mil” para recibir recursos mensuales, con una bolsa de 40 millones de pesos.

En entrevista, resaltó que este examen se podría aplicar en el cuarto trimestre del año, que comprende de octubre a diciembre de 2018, y de esta forma tener a los primeros mil mejor calificados.

“Entonces, comenzarles a darles ese estímulo en retroactivo, es decir desde que comenzó el año electivo, que es desde enero, para que se termine con ese mismo año electivo”.

Resaltó que este es uno de los diversos componentes que integra el Sistema Estatal de Becas, y que en breve seguirán dando a conocer, ya que se esperan más noticias al respecto.

“En este caso el tercer componente a estimular a quienes demuestren su capacidad, tienen recursos por 40 millones de pesos para este nada más, lo cual hace de esto una opción muy atractiva lo que hace que esto sea un motivador”.

Aseveró que lo que necesita Tlaxcala son jóvenes preparados; sobre todo que deben estar convencidos de que vale la pena esforzarse.

Refirió que la beca “Los Mejores Mil”, es para universitarios de escuelas públicas y privadas de Tlaxcala; ya que se busca que el Sistema Estatal de Becas sea un instrumento institucionalizado, permanente; al margen de qué administración esté al frente.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *