Consigue PGJE vinculación a proceso de imputados por homicidio calificado
25 mayo, 2018
Solicita diputada del PRD cumplir con la integración de los suplentes al Congreso
25 mayo, 2018

Asume compromiso Humberto Macías, para que quien comete un delito pague

Al llegar la cámara baja de México, va a trabajar para reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Ante el miedo que tienen los habitantes de que los delincuentes salgan de la cárcel, a los dos días de que cometen un delito, Humberto Macías, candidato al Distrito I, se ha comprometido a reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para quien comete un delito, pague por ello.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Humberto Macías, en las pláticas que ha sostenido con la población, y quienes lo escuchan, les ha señalado que actualmente son pocos los delitos que ameritan prisión preventiva (cárcel), lo cual es injusto, porque los habitantes tienen miedo de que los delincuentes salgan libres.

“Lo que es más grave que los propios policías, ya de plano platicando con ellos, lógicamente guardando el anonimato, ya no quieren atrapar a los delincuentes porque a los dos días los dejan salir, y hasta pueden ir contra nosotros y tomar represarías”.

Humberto Macías en su andar por las calles, colonias y barrios de los municipios del Distrito l, les aseguró a los ciudadanos que lo justo es que quien cometa algún delito sea verdaderamente castigado dentro del nuevo sistema penal acusatorio.

Y al conocer sus demandas e inquietudes; Humberto Macías se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida; sobre todo que tengan tranquilidad en sus hogares, que puedan salir sin miedo, y con confianza de que su representante ante la Cámara de Diputados, les da soluciones.

“El sistema de justicia penal tiene leyes que hay que reformar, una es la reclasificación de los delitos, porque son pocos los que ameritan prisión preventiva; y voy a poder modificar una vez que la gente nos ayude con su voto, como diputado federal, con Humberto Macías.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *