Solicita diputada del PRD cumplir con la integración de los suplentes al Congreso
25 mayo, 2018
No ha impactado al 100 % la estrategia “Bájale dos Rayitas”
25 mayo, 2018

Piden al Gobierno del Estado reactivar la construcción de la Central de Abastos

La obra fue cancelada en el año 2011 por gobierno de Mariano González Zarur y se encuentra abandonada desde entonces.

A nombre de los habitantes del municipio de Xaltocan, el diputado local Juan Carlos Sánchez García, solicitó al Gobierno del Estado encabezado por el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez que reactiven la construcción de la Central de Abastos con el propósito de activar la economía en la región con la generación de fuentes de empleo.

Fue durante asuntos generales de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, cuando el diputado tomó el uso de la palabra para solicitar al gobierno que rescate esa obra pública que está frenada desde el año 2011 cuando fue cancelada por el exgobernador, Mariano González Zarur, bajo el argumento de que presentaba diversas inconsistencias.

El diputado local, mencionó que hacía ese llamado a petición de los habitantes del municipio de Xaltocan, localidad que pertenece al Distrito V que él representa en la Cámara de Diputados local.

“A petición de vecinos del municipio de Xaltocan, se pide atentamente al Ejecutivo del Estado intervenga en la reactivación de la Central de Abastos que tanto se requiere en el municipio ya que generará beneficios y fuentes de trabajo en esa región”, expuso.

Sentenció que la reactivación de la Central de Abastos representa la detonación del desarrollo económico en esa zona, con la generación de empleos directos e indirectos que beneficiarían a los habitantes del municipio de Xaltocan y a sus familias.

La construcción de la Central de Abastos en el municipio de Xaltocan fue iniciativa del exgobernador Héctor Ortiz Ortiz, que representó un costo de 350 millones de pesos.

El espacio donde se asentó el proyecto consta de 18 hectáreas y en ellas se construirían 228 bodegas, de esas 36 destinadas a lácteos, 50 a abarrotes, 14 para frutas, y 28 para productos cárnicos, además de 52 locales comerciales. No obstante, a partir del año 2011 ese espacio permanece en el abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *