No hay autoridad en comunidades de Huamantla: Vecinos.
28 mayo, 2018
Hoy inician reparación de la calle Venustiano Carranza en Huamantla.
28 mayo, 2018

De concretarse el proyecto del nuevo aeropuerto, se tiene que reforzar la seguridad de Calpulalpan: Alcalde

De realizarse este proyecto al 100 por ciento, estarían analizando incrementar el número de elementos de seguridad

El alcalde de Calpulalpan, Nepalí Gutiérrez Juárez, aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México está a 45 minutos de esta comuna, lo cual es benéfico, pero esto implica reforzar la seguridad, ya que habrá más concentración de personas a esta zona de Tlaxcala.

Refirió que de realizarse este proyecto al 100 por ciento, estarían analizando incrementar el número de elementos de seguridad, y lo estarían integrando al presupuesto de egresos de 2019; por lo que pueden llegar a 140 policías.

Abundó, que esto se ha comenzado a trabajar con los tres órdenes de gobierno, sobre todo enfocado a atacar los principales problemas de seguridad que tienen, como es el robo del combustible, principalmente en Zacacalco, La Soledad, Mixtitlán y la zona centro de la comuna, esto por los ductos que Petróleos Mexicanos que atraviesan a Calpulalpan.

Agregó que se hace un trabajo coordinado para dar certeza en este tema a la población, ya que al menos en su administración se han asegurado de 60 a 70 unidades; así como personas procesadas que se dedicaban al robo de combustible.

“Al menos dos bandas que si dedican a esto, pero no saben cuántas, pero si hay gente que se dedica a esto”, informó.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *