Asegura Humberto Macías que la educación da mejores oportunidades de empleo
28 mayo, 2018
Atiende SESA a lesionados de accidente en carretera Tlaxcala- San Martin
28 mayo, 2018

Ex policía acreditable da a conocer que la Segob y la Pgje, aceptaron recomendación por tortura de la Cedh

 

El Gobierno del Estado tiene 15 días para responder entorno a la recomendación

 

El ex policía acreditable, Jorge López Pérez, dio a conocer que la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), aceptaron la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), por los casos de tortura cometidos contra su persona, y otros ex elementos policiacos, quienes fueron acusados y detenidos por el delito de secuestro exprés en 2015.

 

Jorge López, detalló que se entrevistó con el presidente de derechos humanos Víctor Manuel Cid del Prado, quien le informó que ambas dependencia aceptaron las recomendaciones, para resarcir los daños sicólogos, moral, económico y físicos a los afectados, por lo que tendrán 15 días hábiles para atender los señalamientos del organismo autónomo.

 

Agregó que ambas dependencias respondieron hasta el último día que tenían para aceptar o rechazar el exhorto, a pesar de que se esperaba que solicitaran una prórroga para responder.

 

Puntualizó que desconoce cómo será el proceso para atender las recomendaciones; quizás se nombre algún enlace o mesas de trabajo, pero ya serán las instancias gubernamentales las que indiquen los mecanismos a seguir.

 

Agregó que hasta el momento se trata de una respuesta parcial, pues tendrán que hacer todo lo necesario para limpiar su imagen, y dejar claro ante la opinión pública que siempre fue inocente y que jamás ha cometido un delito.

 

“A mí me exhibieron públicamente a nivel nacional e internacional, junto con Juan Carlos Yáñez, nos imputaron cuatro secuestros, que jamás cometimos ni ordenamos”

 

Con respecto a la disculpa pública que deberá otorgarle el Gobierno del Estado, Jorge López, advirtió que no aceptará ningún acto privado, ningún escrito o una simulación de disculpa, pues la recomendación es clara, y así como lo exhibieron públicamente ante la prensa local y nacional, tendrá que ser ante los medios de comunicación, para que la opinión pública se entere que no es un delincuente.

 

Agregó que él vino a Tlaxcala a trabajar, y que durante 34 años tuvo una trayectoria limpia, hasta que le fue “montado” un delito por parte del propio estado, y el cual jamás cometió.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *