Asegura titular de la Cedh que la Segob y la Pgje tienen 15 días para atender recomendaciones
29 mayo, 2018
Asaltan casa de campaña del candidato a Diputado Federal por el primer distrito Humberto Macías
29 mayo, 2018

Arrancan campañas electorales para diputados locales, piden priorizar propuestas

Desde las primeras horas de este 29 de mayo, un total de 383 candidatas y candidatos a diputados locales, arrancaron con el proceso de campañas electorales en los 15 distritos electorales, con el propósito de ser electos por los ciudadanos el próximo 1 de julio.

Los candidatos de las alianzas, coaliciones, partidos políticos e independientes, tendrán hasta el 27 de junio para llevar a cabo las actividades tendientes a solicitar el voto de las y los ciudadanos.

En ese sentido este día en eventos diferentes, las y los candidatos de la Coalición “Por México al Frente”, que integran el PAN, PRD y PAC; de “Juntos Haremos Historia”, en el que están Morena, PT y PES; “Todos Por México”, que aglutina al PRI, PVEM, y PANAL; así como los aspirantes independientes, iniciaron campañas electorales en las que la solicitud general fue privilegiar las propuestas antes que las campañas de descalificación y ataques.

También, en este inicio de solicitud del apoyo ciudadano, destacó las condiciones en las que los nueve candidatos del Partido Encuentro Social (PES) llevarán a cabo esa tarea, toda vez que no cuentan con recursos económicos para poder llevar a cabo la promoción en los distritos electorales.

Al respecto el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, descartó que los nueve candidatos a diputados locales participen en una situación de desventaja ante la falta de recursos públicos para invertir en el proceso de campaña, toda vez que el instituto político no recibió este año prerrogativas al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación en el proceso electoral local anterior.

Por otro lado, el secretario general del PRD, Ángel Ávila y el coordinador de la bancada panista en el Congreso Federal, Marco Cortes, así como de los líderes estatales del PRD y PAN, dieron un mensaje en conjunto en el que aclararon que no solicitarán seguridad especial a pesar de las amenazas que recibió su  candidato, Migue Ángel Covarrubias, a quien si le solicitaron que presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto, los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, llevaron a cabo un arranque formal en la sede estatal del partido en la que se reunieron los abanderados quienes a partir de las siguientes horas se trasladarán a sus demarcaciones para llevar a cabo recorridos y toque de puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *