Impulsará Anabel Alvarado la formación de empleo en jefas de familia
30 mayo, 2018
Humberto Macías pugna por la necesidad de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal
30 mayo, 2018

Candidatos del frente no solicitarán seguridad personal en Tlaxcala: Ángel Ávila

Solicitó al candidato a Diputado local, Miguel Ángel Covarrubias que presente la denuncia ante la procuraduría por las amenazas que recibió.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que los candidatos a Senadores, Diputados Federales y locales, no solicitarán seguridad personal o especial para el proceso de campañas que concluirán en un mes.

Dijo que esa es la instrucción a nivel nacional para todos los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, sin embargo, solicitó a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en disputa que denuncien ante las autoridades correspondientes cualquier tipo de ataque o amenazas para evitar que esas situaciones escalen en el nivel de violencia e intimidación para frenar desenlaces fatales.

“Ningún candidato de la coalición va a solicitar un tema de seguridad, lo que hemos dicho a nuestros candidatos es que, si reciben amenazas como es el caso del candidato en San Damián Texoloc, el expresidente municipal, Miguel Ángel Covarrubias, acusa a procuraduría a denunciar estos hechos, esta es una instrucción nacional cualquier candidato de la coalición que se amenazado tiene que presentar su denuncia”, informó.

Además, sentenció que la exigencia del frente es seguridad, pero para toda la ciudadanía no solo para los actores políticos, para que se sientan libres de participar en el proceso de campañas políticas y el día de la jornada electoral para que puedan asistir a las urnas y emitir su voto por el candidato de su preferencia.

Por otro lado, comentó que, en el arranque de campañas electorales para diputados locales, los del Frente empiezan arriba en las preferencias en los 15 Distritos de mayoría relativa del Estado de Tlaxcala, siendo ellos los rivales a vencer.

“Hoy los candidatos de Tlaxcala al Frente arrancan con una ventaja importante en  la mayoría de los municipios, en algunos casos la competencia será de los candidatos del frente con el PRI, y en algunos casos con el caso del PRIMOR, pero de todos los candidatos a vencer son los del frente. Y en el ámbito federal de los tres distritos es entre nosotros y Morena, el PRI está absolutamente desfondado y estoy seguro que Tlaxcala no le fallará al frente y que sacaremos la mayoría de nuestros candidatos en el estado”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *