Los taxistas luchan contra quien busca desplazaros: Coordinadora Estatal del Transporte
31 mayo, 2018
Participará Huamantla en el curso, servicio con calidad y enfoque al cliente.
1 junio, 2018

Jalón de orejas a los flojos de Morena

Como verdadero balde de agua fría cayó en los sentidos, delicados y muy soberbios candidatos a diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las palabras de su líder estatal Joel Molina Ramírez, quien cansado de sus desplantes, berrinches y sobre todo, flojera, les advirtió que o salen a convencer al electorado o mejor se vayan a encinchar a otro lado.

El llamado de atención del funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado tiene razón y mucha información de peso tras de sí, porque sabe que sus candidatos al Congreso de la Unión están echados en la hamaca y chorcha electoral, pensando que el manto protector y estela de votos de su abanderado presidencial, San Andrés Manuel López Obrador, le será suficiente para ganar los comicios.

Don Joel tiene claro que la viabilidad política de Morena en Tlaxcala no depende de los resultados de la elección federal, sino de los votos que logren en los comicios estatales, pues de éstos dependerá el financiamiento público que reciban a partir de 2019.

Por ello, les exigió que si no pueden con el paquete, mejor se vayan con sus pulgas a otro lado, pues además de su flojera, pesa sobre ellos signos de actitudes que van en contra de su electorado, como es la irresponsabilidad, indiferencia, y la falta de palabra.

En un cónclave que tuvo con sus candidatos, a la que por cierto muchos llegaron tarde y otros de plano ni acudieron, don Joel les advirtió que no pueden ni deben “colgarse” de la imagen que tiene su candidato presidencial, porque ésta será insuficiente para ganar la mayoría en lo que será la LXIII Legislatura local.

Y sin cortapisas,  les pidió que buscaran otros horizontes: “mejor piénsele y váyanse por otro lado…Ya saben que no pueden echarse a la hamaca y esperar el resultado… aquí no queremos irresponsables, ni queremos gente que después de que llegue a las curules cierren las puertas y no atiendan a la gente. Estamos cansados de esa actitud, Morena debe ser diferente, empezando por sus dirigentes y representantes”.

Don Joel sabe que tiene razón; la experiencia acumulada hasta ahora con sus candidatos al Senado de la República y a la Cámara Baja del Congreso de la Unión es esa: todos colgados de Andrés Manuel y tirados a la hamaca.

Es más, es tono de broma, se habla de que entre los grupos de Morena ya se ofreció una especie de recompensa para quienes localicen a los candidatos a senadores y diputados; la única regla es que el descubrimiento será efectivo si éste se no se da en cafés, oficinas o en sus respectivos hogares, sino en las comunidades haciendo campaña. Los momios para los que le entren a la apuesta o recompensa son altos, porque saben que esos muchachos han salido muy pero muy flojitos.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *