Espera CMIC que licitación para el estadio Tlahuicole sea para constructoras tlaxcaltecas
5 junio, 2018
Anuncia la Uset que del 4 al 8 de junio se entregarán las fichas para las escuelas normales
5 junio, 2018

Presenta AMLO en Tlaxcala su agenda para el cuidado del medio ambiente

Realizó en los municipios de Zacatelco y Apizaco actividades proselitistas, pero con al menos una hora y media de retraso.

El candidato a la presidencia de México de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó este día su agenda para el cuidado del medio ambiente en la que garantizó que su gobierno no avalará el desarrollo de ningún proyecto que afecte o contamine el agua, el aire, o la tierra, por el contrario, impulsará el desarrollo sustentable.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su mitin político en el centro ejidal “El Chatlal”, ubicado en el municipio de Zacatelco donde llegó a su cita con una hora y media de retraso porque antes sostuvo en la Ciudad de México una reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con quienes aseguró ya hubo acuerdos y conciliación.

“Legué un poco tarde porque tuvimos una reunión con integrantes del sector privado, una buena reunión en la que hubo acuerdos, conciliación, en el entendido de que el próximo gobierno de México va a representar a todos los mexicanos a ricos y a pobres, va a ser un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Estamos con eso construyendo la unidad nacional lo que se necesita que todos juntos saquemos adelante a nuestro querido México entre todos de manera pacífica sin violencia que logremos la cuarta transformación de la vida pública del país”, declaró ante miles de personas que se dieron cita en el municipio conocido como el corazón del sur.

Y aunque algunas personas llegaron desde las nueve de la mañana, no desistieron a pesar de que los rayos del sol caían a plomo sus cabezas, aguantaron en ese lugar para escuchar el discurso del tres veces candidato a la primera magistratura del país.

Ahí “El Peje”, después de repetir sus conocidos proyectos de gobierno como la suspensión de pensiones a expresidente, la venta de aviones del Gobierno, el aumento al salario y la disminución a la mitad del sueldo del presidente, entre otras, presentó a quien será la Secretaria de Medio Ambiente en su gabinete, Josefa González Blanco Ortiz Mena, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente presentó su agenda en ese tema.

“Hoy Morena da a conocer su agenda para la conservación y el cuidado del medio ambiente, hoy damos a conocer esa agenda y el compromiso de no llevar a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente, no llevar a cabo ningún proyecto sin consultar a los ciudadanos y sin considerar la conservación del medio ambiente, no se va a destruir la naturaleza, no se va a contaminar las tierras, el agua, el aire, se va a lograr el desarrollo sustentable. Esa es la propuesta”, adelantó.

Ese anunció lo hizo en Zacatelco, donde también hizo el compromiso de regresar ya como presidente electo para dar a conocer el Programa de Desarrollo Integral del municipio y la región de Tlaxcala para que de esa manera entre todos se de seguimiento y se evalúe.

También, aprovechó para pedir a la gente que el próximo 1 de julio que cuide las casillas, pero además que no se peleen porque la lucha no es entre los tlaxcaltecas sino en las urnas con los contrincantes, incluso solicitó no votar de manera diferenciada sino en línea a favor de las y los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” para obtener la mayoría en las Cámaras Alta y Baja, así como en el Congreso del Estado.

Después en una salida bastante atropellada y desorganizada en la que pudo haber representado un riego para él y los asistentes al evento, el candidato abordó su camioneta para dirigirse hacia el municipio de Apizaco, evento que estaba programado a las 14 horas pero al que ya iba con al menos una hora de retraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *