Se ejercen en la escuela normal rural Benito Juárez de Panotla 22 mdp para infraestructura
6 junio, 2018
La CEDH lleva acabo seminarios a servidores públicos
6 junio, 2018

Existen retos importantes para México más allá del 1 de julio: Coparmex

Se llevó a cabo la Toma de Compromiso del Consejo Directivo que estará presidido por Noé Altamirano Islas.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, declaró que más allá de los resultados del proceso electoral del 1 de julio, habrá retos importantes que atender en el país como lo es la pertinencia de gobiernos de coalición, la segunda vuelta electoral, y el financiamiento de los partidos políticos, entre otros temas.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la Toma de Compromiso del Consejo Directivo estatal del Centro Empresarial Tlaxcala (CET)-Coparmex, que estará presidido por Noé Altamirano Islas en el periodo 2018-2019, que se llevó a cabo en el salón de un reconocido hotel ubicado en el municipio de Apizaco.

Ahí, el representante nacional de la confederación, expuso que esos retos para el país estarán en la agenda nacional, independientemente de quién de los cuatro candidatos a la presidencia logre la mayoría en las urnas, así como de los resultados que haya en el Congreso Federal, Senado, Congreso locales, o gubernaturas.

Comentó que entre los temas que se habrán de atender en el país, están: la pertinencia de los gobiernos de coalición, la segunda vuelta electoral, revisión al denominado “voto de desconfianza”, el financiamiento a los partidos políticos, y el entorno de la figura del Poder Ejecutivo Federal.

Gustavo de Hoyos, también dijo que se deberá poner atención a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para disminuir las consecuencias que deriven de la guerra arancelaria que inició entre Estados Unidos y México.

En su oportunidad, el Gobernador Marco Mena subrayó que seguirá siendo un aliado de los empresarios y un facilitador de las inversiones, por lo que auguró que habrá de trabajar de manera conjunta con el nuevo representante del CET-Coparmex en Tlaxcala para impulsar iniciativas que beneficien tanto a los empresarios como a la ciudadanía y al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *