Amenazan colaboradores de José de la Luz a equipo de campaña de Humberto Macías
5 junio, 2018
Exhortan autoridades evitar perforar el asfalto de calles rehabilitadas en Huamantla.
6 junio, 2018

Hasta que los conocí

Hasta que los conocí y hasta cuándo. En la recta final de la contienda electoral y a tres semanas de concluir el periodo proselitistas, por fin los candidatos –la gran mayoría- de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al parecer, arrancaron campaña.

Tuvo que venir su líder nacional y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para que la mayoría de los muchachos de Joel Molina Ramírez empezaran lo que debieron hacer desde hace casi 70 días, en el caso de los aspirantes al Congreso de la Unión y una semana, para que los abanderados al Poder Legislativo local  hicieran lo propio.

Los eventos que tuvo San Andrés Manuel fue al acto propicio del cual “se colgaron” la mayoría de los candidatos de Morena, para presentarse en sociedad y tratar de penetrar entre el electorado estatal.

Aunque en el primer evento, el de Zacatelco, los candidatos se quedaron con las ganas de hablar y tuvieron que guardar su discurso, porque so jefe llegó tarde y la gente estaba hasta su máxima capacidad en su tolerancia al calor y a los desplantes de sus coordinadores.

Leticia Ramírez, la representante de López Obrador en Tlaxcala la hizo de guarura y cadenera. Arremetió en contra de varios simpatizantes de su candidato, quienes a su llegada, quisieron al menos tocarlo. En su osadía llevó la penitencia y en su afán protagónico cayó al suelo de espalda. Nadie la quiso ayudar, pues ha sembrado encono entre los oriundos del pan de maíz; aunque ella se siente tocada por dios o por San Andrés Manuel.

Además, la cadenera de Morena, esa que le encanta visitar los restaurantes de las franquicias de Carlos Slim en Galerías Tlaxcala, prácticamente censuró a su candidato a diputado local en el distrito 13, Víctor Báez, a quien le ordenó acabar cuanto antes su intervención en el acto; es cierto, la gente ya quería escuchar a su candidato presidencial, pero la forma es fondo.

Lorena Cuéllar tampoco pudo hablar. Varios de sus corifeos se quedaron con las ganas de dedicarle algunas líneas a la ex candidata a la gubernatura y con ello apuntalar, como ella lo ha confirmado, sus acciones de cara a la próxima  elección por la titularidad del Ejecutivo local, hasta su vocero ya había repartido su discurso de dos cuartillas, mismas que por cierto, no tenían nada de rescatable. Al menos nos ahorramos unos minutos.

En Apizaco, si dejaron hablar a la candidata al Senado, Ana Lilia Rivera y al aspirante a diputado local del distrito 04, Rafael Ortega. Su participación los evidenció como son: la primera con una verborrea conocida y sensiblera, con frases hechas y agotadas, pero sobre todo con muy poca propuesta y del segundo, mejor que se exprese con el capote, las banderillas y la muleta.

Pero ahora viene lo bueno. Cómo le harán para aguantar 25 días más para la elección, porque no creo que sea suficiente el llamado e indicación de López Obrador para que la ciudadanía emita un voto parejo para sus candidatos.

Al margen:

La discriminación en Morena existe y es tal, que sus propios aliados resultaron damnificados. En ninguno de los actos dejaron subir al estrado a candidatos de los partidos del Trabajo y Encuentro Social. Incluso, les impidieron fotografiarse con López Obrador.

La medida generó un berrinche en grado superlativo en las humanidades del ex diputado y ex alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Morales y del ex alcalde de Apizaco, y ex promotor del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, como es Reyes Ruiz Peña.

Ambos personajes estallaron en cólera y hasta amenazaron a personal encargado de la logística del evento tanto de Zacatelco como Apizaco. La molestia fue mayor porque en el estrado si fueron tomados en cuenta tanto la candidata a diputada del distrito 05 de Morena, Mayra Vázquez Velázquez, quien hasta portó la bandera de Morena por mandato de “ya saben quién” y  el postulante morenista del distrito 04, Rafael Ortega. Con López Obrador al parecer hay prioridades y candidatos de primera y de segunda.

 

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *