La CES frustra asalto a trailer en Apizaco
6 junio, 2018
90% de policías en Huamantla certificados, asegura director.
6 junio, 2018

Impulsa candidato independiente la iniciativa “sin votos no hay dinero”

El candidato del Distrito IX aseguró que existe el apoyo por parte de la ciudanía para impulsar esa iniciativa.

A unos días de haber iniciado el proceso de campañas, el candidato a Diputado independiente por el Distrito IX con cabecera en Chiautempan, Antonio Lima Flores, se comprometió a impulsar como integrantes de la Cámara local la iniciativa “sin votos no hay dinero” para reducir los recursos económicos que reciben los partidos políticos.

Explicó que con esa propuesta se podría recortar en más de 19 millones de pesos al presupuesto para los diferentes institutos partidos políticos en Tlaxcala y lograr que sean dirigidos para atender necesidades reales.

Recordó que el principio de la ley es que el financiamiento que se les otorgue a los partidos en los años electorales dependa del porcentaje de votos que reciban en cada proceso electoral; y en los años no electorales se aplique una disminución de 20 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Al respecto, mencionó que “es exagerado el derroche de dinero que se da en todas las Campañas Electorales, considero que este dinero debería llegar a las comunidades que escasean de alumbrado público, de drenaje, y de un sinfín de necesidades que la gente realmente requiere”.

Por esa situación sentenció que es necesarios que al Congreso del Estado lleguen legisladores conscientes y dispuestos a impulsar ese tipo de iniciativas que fue propuesta por el diputado sin partido del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, la cual fue avala por la mayoría de los legisladores y después ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al final, Antonio Lima comentó que la principal molestia de la población es que siempre se benefician los mismos personajes de los mismos partidos políticos, quienes en cada proceso electoral buscan el voto prometiendo muchas cosas mismas que no cumplen y terminan por olvidarse de la ciudadanía, por lo que convocó a emitir un voto diferente el próximo 1 de julio a favor de los aspirantes independientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *