Destina ayuntamiento de Ixtenco 80 mil pesos a las mayordomías para la fiesta patronal
7 junio, 2018
Continúa ayuntamiento de Huamantla con laudos laborales.
7 junio, 2018

Llegan 2 millones 867 mil 292 boletas electorales a Tlaxcala

La documentación custodiada arribó este jueves proveniente de la bodega de Organización Electoral del INE de la Ciudad de México.

Este día, llegaron al estado de Tlaxcala las 2 millones 867 mil 292 boletas electorales correspondientes a las tres elecciones federales, presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, que serán utilizadas el día de la jornada electoral el 1 de julio.

El convoy que llegó a la entidad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano, realizó su recorrido por las sedes de las Juntas Distritales 01, 02, y 03 ubicadas en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, y Zacatelco.

Las boletas electorales salieron desde muy temprano de la bodega de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México, ese mismo convoy llegará a Puebla, así como a dos distritos del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el informe de logística de recepción de documentación con custodia de la Junta Local del INE, en la Junta Distrital 01 con sede en Apizaco recibió 937 mil 406 boletas electorales; la Junta Distrital 02 ubicada en el municipio de Tlaxcala, fueron entregadas 971 mil 130 papeletas; mientras que en la Junta Distrital 03 con domicilio en Zacatelco recibió un total de 960 mil 756 boletas electorales.

La Junta Local del INE, informó que además de las boletas electorales para la elección federal, también recibieron materiales que serán usados en las mesas directivas de casilla, como lo son: liquido indeleble, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y computo de casillas para las diputaciones y senadurías por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional y de la elección de la Presidencia de la República, además de casillas especiales de las diputaciones por ambos principios.

También, se incluyeron los formatos para reportar incidentes durante la jornada electoral, la Lista Nominal de Electores, constancia de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al Consejo Distrital, así como la platilla braille para las elecciones de diputaciones federales, senadurías, y de presidente de la República, cuadernillo para las operaciones del escrutinio y cómputo, el cartel de resultados de la jornada electoral.

Todos los materiales y las boletas electorales quedaron a resguardo de las Juntas Distritales del INE en las bodegas correspondientes, con su respectivo sello y rubrica de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *