Delimitan diputados el acceso a la sede del Poder Legislativo
8 junio, 2018
Servicios públicos del municipio retirará propaganda política del primer cuadro de la ciudad.
8 junio, 2018

Despreocupa al presidente del Congreso amonestación pública del TEPJF

“Yo no fallé que amonesten a los diputados que no asistieron a las sesiones extraordinarias”, alega.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, se mostró despreocupado luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) emitiera una amonestación pública contra los diputados de la LXII Legislatura por negarse a tomar la protesta a los diputados suplentes para que funjan como propietarios.

El día de ayer, los integrantes de la Sala Regional, señalaron que el desacata en el que incurrieron los diputados locales al negarse a tomar la protesta a los suplentes René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zarate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpan Hernández Herrera, es una violación a sus derechos político-electorales, al negarles la toma de protesta como se determinó en las sentencias.

Lo anterior, motivo a los magistrados a realizar una amonestación pública en contra de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida por Juan Carlos Sánchez García, e integrada por Yazmin del Razo Pérez, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuauhtle Tecuapacho.

Cuestionado en ese sentido, el diputado Juan Carlos Sánchez García expuso que no tiene información respecto a la amonestación pública del TEPJF por lo que comentó que se dirigiría a su oficina para dar lectura a los oficios que hayan llegado para darles  lectura y así entesarse de la situación.

Al ser cuestionado sobre la amonestación contra los integrantes de  la Comisión Permanente, el diputado local contestó que “Yo no lo sé, yo no tengo ningún problema. Yo  no lo sé estoy presente aquí si es en lo particular acepto el señalamiento pero yo no tengo problema, a lo mejor los otros diputados pero yo estoy aquí”.

Con respecto a la nueva orden de que sean en las  próximas 48 horas para que cumplan con la toma de protesta a los suplentes, y de no ser así serían acreedores a medidas de apremio y multas económicas, Sánchez García dijo que cumplirá los términos que la Sala Regional haya señalado.

“Creo que la sanción es para los que no cumplan, yo si estoy cumpliendo. La amonestación debe ser para los que no llegan a la sesión,  no he leído la sentencia”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *