Humberto Macías será aliado para impulsar infraestructura educativa
8 junio, 2018
La Cedh planeta una actualización en la capacitación para el trabajo en los Ceresos
8 junio, 2018

En Calpulalpan la convocatoria para la dirección de seguridad municipal, ha sido baja

Buscan una plantilla de entre 120 y 140 elementos, sin embargo, la baja respuesta de interesados les ha impedido ese fin

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, reconoció que la convocatoria para integrar a más personas en la dirección de seguridad municipal, ha sido baja, esto porque de manera constante mueven a los elementos.

En entrevista, Gutiérrez Juárez destacó que ante los cambios requieren más elementos, de ahí que la convocatoria para reclutar a más personal se encuentra abierta.

Agregó que buscan una plantilla de entre 120 y 140 elementos, sin embargo, la baja respuesta de interesados les ha impedido ese fin.

“Así como ha habido bajas hemos reclutado nuevo personal, estamos en ese porcentaje del 20 por ciento es con el que estamos, perdónenme la palabra, jugando en que salen y entran, y los volvemos a mandar a evaluación, ese es el porcentaje, la convocatoria es abierta”.

Complementó que esta falta de interés es porque esta convocatoria es cada vez más estricta, ya que lo que buscan que las personas que la integren sean comprometidas con la sociedad, sobre todo no se dejen sobornar.

“Hoy en día los lineamientos ya son cada vez más estrictos, ya no nos aceptan con secundaria, hoy tiene que ser prepa terminada o carrera trunca y eso también pone en jaque a nuestra zona, porque hay mucha gente que tiene solamente secundaria”.

Reconoció que otro factor que influye esta poca respuesta, es que los salarios son de quincenal de tres mil 500 pesos, aunado que no cuentan con un seguro de vida; por lo que es necesario mejorar sus percepciones económicas.

“Son las prestaciones de ley que les corresponden, como prima vacacional, aguinaldo, son las básicas, las que marca el tema del trabajo. Sabemos que sin duda aunque les pagáramos 30 mil pesos el que se va a coludir, se va a coludir, en diferentes órdenes de gobierno las policías se han visto coludidas y no importa si ganaran 500 pesos o ganaran 100 mil, el tema es concientizar y es lo que estamos haciendo, se han intensificado las pláticas de capacitación y logramos que concienticen de que son elementos para cuidar a su familia que es Calpulalpan”.

Ante esta problemática, el alcalde destacó que trabaja para asegurar al primer grupo de policías a fin de garantizar su integridad en el ejercicio de sus funciones, pero-dijo- que se requiere de recursos y ajustes presupuestales para este objetivo, el cual estará buscando.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *