Formaliza Mayra Vázquez, solicitud ante el ITE para debatir con candidatos del Distrito Local V
8 junio, 2018
Con ovación reciben en el CUU de la UAT a Natalia Lafourcade
11 junio, 2018

Minerva Hernández, a favor de la modernidad social

Minerva Hernández Ramos, candidata al Senado, durante entrevista, refirió estar a favor de la plataforma PRONTO, en Tlaxcala, siempre y cuando se encuentre dentro de la legalidad.

Por lo anterior, expresó: “si actualmente no existe un marco jurídico para su funcionamiento, debe crearse, a fin de impulsar la innovación social y el emprendimiento, y el gobierno debe ser coadyuvante en el proceso”.

Asimismo, señaló que el gobierno debe ser prioritario en el bienestar social de la población; ya que las políticas públicas orientadas a la movilidad elevan la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, aseveró que Tlaxcala no puede quedar rezagada ante el cambio tecnológico; “por el contrario, hay que abordarlo con responsabilidad y consciencia”, comentó.

Por ello, contempló que esta empresa tecnológica de transporte, deberá permitir que se conozca la identidad del conductor y los datos del vehículo; trazar la ruta y darla a conocer; desglosar y transparentar la tarifa y conocer la disponibilidad real del servicio.

“Dependerá de las instituciones gubernamentales investigar, perseguir y sancionar las conductas de pasajeros y conductores que sean contrarias a las normas civiles, administrativas y penales, además de revisar su apego a la Ley de Comunicaciones y Transportes”.

Finalmente, la abanderada del PAN-PRD-MC, agregó que los beneficios del uso de plataformas innovadoras a través del celular son incontables y que tienen como propósito hacer más eficiente el sector financiero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *