Está en el Plan Estratégico la Carrera Judicial: Maldonado Bonilla
11 junio, 2018
Un golpe más al huachicol, ahora en Tlaxco: CES
11 junio, 2018

Asegura policía municipal presuntos ladrones de tráiler.

Este fin de semana la policía municipal de Huamantla dio otro golpe a la delincuencia, y es que elementos de la dirección de seguridad pública municipal, recibieron una llamada telefónica que daba cuenta que sobre la carretera federal México Zacatepec, en el tramo de Huamantla-Apizaco a la altura del pueblo de Cuauhtémoc, se estaba suscitando un robo a mano a armada.

Se informó que el robo era a un camión de carga tipo seca color blanco, con la leyenda a los costados y en la tapa de la caja, “Hoja de plata, Harina de Trigo”, mismo que circulaba en la dirección antes mencionada y con sentido a la ciudad de Apizaco; detrás de la unidad iba una camioneta marca Chevrolet Suburban, color arena, con placas de circulación XXB-84-79 del Estado de Tlaxcala, y número de serie: 3GNFC16J27G192672, por lo que procedieron a indicarle a los conductores que detuvieran su marcha, lo que hicieron más adelante.

En ese momento tanto el conductor como su acompañante descendieron de la camioneta e iniciaron una huida hacia terrenos de labor, de inmediato se dio alcance a uno de los presuntos asaltantes metros más adelante y quien dijo llamarse Christian Michelle N. de 23 años de edad, con domicilio en Totolac, Tlaxcala, a quien se le leyeron sus derechos y el motivo de la detención.

Al realizar una inspección a la camioneta, los elementos de seguridad pública municipal, en su interior localizaron a Cristian Ramón N. José Eduardo N. e Israel N. de 29, 22 y 21 años de edad respectivamente todos originarios del estado de México y quienes refirieron que minutos antes habían sido asaltados, fueron rescatados sin lesión alguna.

Mientras que en el camión de la marca Dina International, color blanco, modelo 1996 con placas de circulación 804DC8 del Servicio Público Federal, con número de serie: SF267400600, cerrado perfectamente con sus respectivos sellos y desconociendo el contenido de la carga, se encontraba el conductor del mismo, quien se identificó como el chofer de la unidad y llamarse Guadalupe N. con domicilio en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

En ese momento el conductor señaló a quien venía de copiloto, como quien minutos antes lo había asaltado, por lo que al ser asegurado refirió llamarse Isaí Neri, de 25 años y con domicilio en Totolac, Tlaxcala; ambas personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisaria de seguridad pública municipal, donde se les realizó el resguardo de pertenencias y dictamen médico.

Mientras tanto las unidades antes señaladas fueron ingresadas al corralón y una vez realizada la documentación correspondiente, se trasladó a los asegurados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, donde fueron puestas a disposición a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *