Concluye INE Tlaxcala ciclo de conversatorios
11 junio, 2018
Gobernador amenaza a alcaldes para que apoyen a candidatos del PRI: MHR
11 junio, 2018

Conmemoran aniversario número 130 del reloj del palacio municipal de Huamantla.

Autoridades municipales de Huamantla, conmemoraron el día de ayer, en el parque Juárez de esta ciudad un aniversario más de la fundación de reloj que encuentra colocado en el palacio municipal, luego que desde el año 1888 fue inaugurado y que ayer cumpliera 130 años desde aquella fecha.

En el evento se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica acerca del reloj, así como la presentación de la Orquesta Danzonera del Gobierno del Estado, con la participación del edil de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, José Hernández Castillo, cronista de la ciudad, Hugo Monterrosas Sánchez responsable de cultura y recreación, regidores y funcionarios de las diferentes ares del ayuntamiento.

En su intervención José Hernández Castillo mencionó “Como sabemos seste día se cumplen 130 años del reloj del palacio municipal, al parecer es una cosa muy sencilla pero si es de gran importancia porque cuantas generaciones han pasado y el reloj sigue funcionado día y noche y algo importante es que siempre ha contado con el apoyo de la autoridad en turno”.

Por su parte el alcalde Sánchez Jasso refirió, “No quisimos dejar pasar por alto en el ánimo de que los huamantlecos conozcamos nuestra historia y sobre todo que conozcamos nuestro origen de nuestro palacio municipal, del cual debemos de sentirnos orgullosos y es de todos”.

Además el munícipe, resaltó que en próximos días dentro de la remodelación que existe dentro del palacio municipal se harán trabajos pertinentes a fin de que el público en general pueda observar de cerca esta pieza histórica así como su funcionamiento.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *